"Vamos a sostener las ciclovías para cuidar a los salteños"

El subsecretario de Educación y Seguridad Vial, Raúl Córdoba señaló que las cuestionadas ciclovías permanecerán en la ciudad porque garantizan la inclusión de los peatones y los ciclistas en el ordenamiento del tránsito. Además, las mismas están enmarcadas dentro de una visión global que apunta a la utilización del transporte público de pasajeros como alternativa para descomprimir el tráfico en las grandes urbes.

DE BUENA FUENTE 22 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220622-152129_WhatsApp

"Vamos a sostener la ciclovías y las bici sendas porque es algo que se está implementando a nivel mundial, lo que se está trabajando que es en cuidar al peatón, darle lugar al ciclista y utilizar el transporte público de pasajeros", señaló el funcionario en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido aseguró que otro debate que se tendrá que sostener es la ampliación de las peatonales de la plaza 9 de julio y alrededores. "Eso se utiliza muchísimo en las nuevas urbes porque eso impide el ingreso  de los vehículos privados cerca del micro y macro centro. Van a tener que dejar el vehículo a unas 10 o 15 cuadras y después acostumbrarme de forma peatonal", añadió Córdoba.

Respecto a la promoción del transporte público, explicó que un vehículo de transporte público de pasajeros traslada  entre 40 y 50 personas por viaje, mientras que un auto particular tiene la capacidad máxima para cuatro o cinco, dependiendo de la cantidad de cinturones de seguridad. "La Pellegrini entre San Martín y Belgrano tiene 16 líneas de colectivos, o sea que multiplicado por los 40 que lleva son cerca de 400 personas que se transforman en peatones. Hay que darle espacio al transporte público de pasajeros", finalizó el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto