Bettina Romero: "Hay grandes hombres y mujeres que se van a lucir" en el puesto que dejó Frida Fonseca

POLÍTICA 19 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La intendenta Bettina Romero se re refirió a la renuncia de Frida Fonseca Lardies de la secretaría de Gobierno y dijo que todavía no hay definiciones en cuanto a la sucesión inmediata, pero que el reemplazo será algún gran hombre o mujer que se lucirá desde el cargo, asimismo señaló que los "funcionarios van y vienen" pero el deber es con el crecimiento de Salta. Hablando del pueblo, la mandataria también aseguró que no hubo una situación irregular con el cobro de los impuestos inmobiliarios.
Frida Fonseca
Frida Fonseca

Luego de que Frida Fonseca renunciara a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta  alegando diferencias irreconciliables con otros funcionarios del ejecutivo, la intendenta Bettina Romero,en diálogo con InformateSalta, se refirió a la situación y dijo que "los funcionarios van y vienen", pero criticó a los que abandonan el cargo por cuestiones personales.

En ese sentido revivió una vieja interna, ya que Fonseca Lardies es funcional al espacio del gobernador Gustavo Sáenz y según conoció El Expreso, las diferencias con Daniel Nallar eran insalvables, a tal punto de llegar al agotamiento de las auditorías y cuestionamientos ideológicos por parte del secretario Legal y Técnico del municipio.

La intendenta opinó sobre la interna y sostuvo que “No me gusta cuando las discusiones se vuelven personales, que si me cae bien uno, me cae mal el otro, me llevó mejor con vos, lo que busco es un equipo que pueda trabajar unido y respetando a los salteños, que son nuestros jefes y a quiénes les tenemos que rendir cuentas”, dijo y añadió que “Los funcionarios pueden estar o no, acá hay un gobierno que sabe hacia dónde va, conocemos todo lo que hace falta en Salta, lo que hay que hacer, lo estamos haciendo, estamos transformando la ciudad en una ciudad ordenada y por eso podemos salir a buscar créditos”, manifestó.

La mandataria señaló que todavía no hay una persona designada en la secretaría de Gobierno, encargada, entre otras cosas de "poner la cara" ante los gremios y vecinos a la hora de conciliar soluciones, cuando Bettina no quiere o no puede recibirlos. En ese sentido aclaró que ya tiene varios candidatos y son "grandes hombres y mujeres que se van a lucir desde ese lugar”.

Finalmente la jefa capitalana se refirió a la polémica por el presunto cobro doble de impuestos en las boletas de Edesa y afirmó que "no hubo nada irregular, nosotros lo que estamos haciendo es buscar una Salta más justa, es injusto que galerías comerciales, edificios no paguen los impuestos y que muchos contribuyentes jóvenes estén pagando sus impuestos, necesitamos mayor solidaridad".

Te puede interesar