Bettina Romero: "Hay grandes hombres y mujeres que se van a lucir" en el puesto que dejó Frida Fonseca

La intendenta Bettina Romero se re refirió a la renuncia de Frida Fonseca Lardies de la secretaría de Gobierno y dijo que todavía no hay definiciones en cuanto a la sucesión inmediata, pero que el reemplazo será algún gran hombre o mujer que se lucirá desde el cargo, asimismo señaló que los "funcionarios van y vienen" pero el deber es con el crecimiento de Salta. Hablando del pueblo, la mandataria también aseguró que no hubo una situación irregular con el cobro de los impuestos inmobiliarios.

POLÍTICA 19 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Frida Fonseca
Frida Fonseca

Luego de que Frida Fonseca renunciara a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta  alegando diferencias irreconciliables con otros funcionarios del ejecutivo, la intendenta Bettina Romero,en diálogo con InformateSalta, se refirió a la situación y dijo que "los funcionarios van y vienen", pero criticó a los que abandonan el cargo por cuestiones personales.

En ese sentido revivió una vieja interna, ya que Fonseca Lardies es funcional al espacio del gobernador Gustavo Sáenz y según conoció El Expreso, las diferencias con Daniel Nallar eran insalvables, a tal punto de llegar al agotamiento de las auditorías y cuestionamientos ideológicos por parte del secretario Legal y Técnico del municipio.

La intendenta opinó sobre la interna y sostuvo que “No me gusta cuando las discusiones se vuelven personales, que si me cae bien uno, me cae mal el otro, me llevó mejor con vos, lo que busco es un equipo que pueda trabajar unido y respetando a los salteños, que son nuestros jefes y a quiénes les tenemos que rendir cuentas”, dijo y añadió que “Los funcionarios pueden estar o no, acá hay un gobierno que sabe hacia dónde va, conocemos todo lo que hace falta en Salta, lo que hay que hacer, lo estamos haciendo, estamos transformando la ciudad en una ciudad ordenada y por eso podemos salir a buscar créditos”, manifestó.

La mandataria señaló que todavía no hay una persona designada en la secretaría de Gobierno, encargada, entre otras cosas de "poner la cara" ante los gremios y vecinos a la hora de conciliar soluciones, cuando Bettina no quiere o no puede recibirlos. En ese sentido aclaró que ya tiene varios candidatos y son "grandes hombres y mujeres que se van a lucir desde ese lugar”.

Finalmente la jefa capitalana se refirió a la polémica por el presunto cobro doble de impuestos en las boletas de Edesa y afirmó que "no hubo nada irregular, nosotros lo que estamos haciendo es buscar una Salta más justa, es injusto que galerías comerciales, edificios no paguen los impuestos y que muchos contribuyentes jóvenes estén pagando sus impuestos, necesitamos mayor solidaridad".

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.