Infernales de Güemes formarán parte de la custodia presidencial

Será en el marco de los actos conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes que se realizarán en la Capital Federal.

NACIONALES 17 de junio de 2022
83056-infernales-de-guemes-formaran-parte-de-la-custodia-presidencial

Por gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, una comitiva de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones formarán parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada de la Capital Federal, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, la comitiva salteña también se apostaría en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.

Esto será en el marco de los acto conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel Güemes. Los efectivos llegarán hoy al mediodía para tomar su lugar en la Guardia y se quedarán en la Capital hasta el sábado 18.

Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al General. La Primera, fue el año pasado cuando se cumplían 200 años de la muerte del héroe gaucho.

Te puede interesar
Los trolls piden echar a Garro porque le exigió a Messi

Milei usa a sus trolls para echar al funcionario que pidió que la Selección se disculpe con Francia por el caso Enzo Fernández

NACIONALES 18 de julio de 2024

El subsecretario de Deportes, Julio Garros, opinó que el el capitán de la Selección y el presidente de AFA, debían pedir perdón a Francia por el canto de festejos de vestuario de los bicampeones de la Copa América, y el presidente mandó a sus trolls (Piti, y la Banda del Gordo Dan) a atacarlos en publicaciones que él mismo repitió y compartió. A las horas, Garros fue eyectado de su cargo.

Kicillof espera que el Senado volte la ley

Kicillof: “La Ley Bases legaliza todo el daño que viene haciendo Milei”

NACIONALES 01 de mayo de 2024

El gobernador bonaerense tomó distancia de otros mandatarios "peronistas" que cedieron a las presiones del presidente libertario, y advierte sobre los daños que la aplicación de la ley bases le provocará a los trabajadores y emprendedores a lo largo y ancho del país. Kicillof dice lo que muchos diputados nacionales salteños no se animan a aclarar.

Lo más visto