Terrible incendio en el centro de Salta, los trabajadores se reunirán esta tarde para evaluar daños

Un incendio de proporciones colosales se desató después de las 6.45 de la mañana en la Feria de la calle San Martín e Ituzaingó. El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de la Policía Miguel Ceballos estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

SALTA 09 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1654807701591

Durante la mañana de hoy un incendio de gran magnitud arrasó con la feria de la calle San Martín e Ituzaingó. Los damnificados se reunirán en horas de la tarde con autoridades para evaluar los daños y llegar a una solución mancomunadamente.

La empresa Edesa cortó la luz en toda la zona del centro salteño y el tráfico se vio desviado durante gran pare del día.  La columna de humo incluso se podía ver desde zonas lejanas y los vecinos de la zona registraron los hechos mediante los teléfonos celulares. Todavía se desconoce el origen del incendio.

Unas cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención y emergencia se llegaron hasta el lugar.

En el lugar también se apostaron ambulancias el Samec e incluso se levantóuna carpa de emergencia para atender a los afectados. Hasta el momento no se reportaron heridos, pero se calculan que las pérdidas son millonarias. A esa hora la feria está totalmente cerrada y los puesteros recién abren sus puertas pasadas a las 8 de la mañana. 

El gobernador Gustavo Sáenz, quien se acercó al lugar de los hechos a supervisar los trabajos para sofocar el fuego, dijo que se trataba de una desgracia con surte porque fueron pérdidas materiales únicamente. Según dijo los trabajadores se reubicarían en el Mercado San Miguel.

El comisario Miguel Ceballos, titular de la Policía de Salta, informó que un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a las 6.50 del inicio del incendio. "Ya evacuamos todos los edificios que están a la vuelta de la feria frente al mercado San Miguel. Estamos trabajando junto a Salud (Samec), Policía y Bomberos. La zona centro está totalmente cerrada al tránsito", indicó. Ceballos confirmó que "hasta ahora no tenemos ninguna víctima fatal ni herido".

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.