Sonia Ríos: "El cura Lamas violó a mi hija cuando tenía 11 años"

Una nueva víctima del cura Emilio Lamas apareció en Rosario de Lerma. Se trata de Carla Morales Ríos, quien fue abusada sexualmente por el sacerdote Emilio Lamas en la parroquia Santa Rita, de esa localidad del Valle de Lerma.

DE BUENA FUENTE03 de octubre de 2018Daniel TorresDaniel Torres
facebook_1538566795450

La madre de Carla, Sonia Ríos, dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), donde relató que "mi hija se animó a contarme de lo sucedido hace cinco años, y no lo podía creer, porque confiaba muchísimo en la iglesia y la mandaba para que la cuiden, ya que yo había sufrido abuso de un familiar directo de chiquita, y por eso la mandaba para protegerla”.

“Un día me contó llorando que había sido abusada y manoseada por el cura Lamas cuando tenía 11 años, y ayer me contó por teléfono que fue dentro de la iglesia, donde hubo abuso y penetración, y allí sentí que tenía una deuda con mi hija, y por eso decidí hacer la denuncia a la persona que le hizo daño, porque a pesar que yo colaboro con la iglesia Santa Rita, mi corazón de madre pudo más, y esto era algo que no me permitía ser feliz y durante todo este tiempo viví con esta mochila de dolor”, continuó.

Luego, prosiguió, recordó que el año pasado el párroco del pueblo, Alejandro Pezet "me buscó porque se había enterado por otro lado, y yo se lo confirmé y fuimos al arzobispado a hacer la denuncia, bajo secreto canónico; esperé en silencio una respuesta y no pasó nada, y cuando escuché el relato de Juan Carlos García, me dije a mí misma que tenía que hacer algo por lo que sufrió mi hija, que hoy vive en Buenos Aires”.

A pesar de su dolor, Sonia dijo que no está de acuerdo con la movilización de repudio que hoy se realizará en la parroquia: “hoy se va a hacer una marcha acá en Rosario de Lerma, con la cual no estoy de acuerdo y no voy a ir porque no tengo nada en contra del padre Alejandro y toda mi vida sustenté mi fe en la institución, y voy a seguir luchando, pero no de esa manera, sino a mi estilo con tranquilidad y paz, y sobre todo dentro del amor y no desde la rabia”.

Por si fuera poco, contó que su hija mayor también le contó que sufrió un abuso en su niñez, aunque no le quiso dar mayores detalles: “tengo cinco hijos, de las cuales tres son trans, donde una de ellas fue la que sufrió el abuso, pero la mayor, que hoy vive en San Francisco, Estados Unidos,  me dijo que también tuvo un abuso cuando tenía 9 años, pero no me quiso dar más detalles, pero a pesar de todo mi fe en Dios está intacta”.

Sonia Ríos, al igual que Juan Carlos García, también está siendo asistida legalmente por el abogado Luis Segovia, y anunció que “la denuncia fue solamente a la iglesia, pero mi hija va a hacer la denuncia penal en Buenos Aires y me dijo que en cualquier momento va a venir para acá; yo sé que va a ser difícil seguir esta lucha, pero no estoy de acuerdo en usarla políticamente”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.