El Gobierno creará un Centro de Internación para adictos

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Lo anunció el Ministro de Salud Pública en el programa De Buena Fuente. Esta tarde visitará junto a la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, la Casa Azul de SEDRONAR en B° San Benito. “Atenderá los tres niveles de atención: la parte ambulatoria, el hospital de día y la internación para pacientes con consumos de sustancias psicoactivas”, expresó el doctor.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.02.26 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario anunció la creación de un Centro de Atención Infanto Juvenil en el dispositivo Casita Azul de SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), ubicado en Barrio San Benito, en la zona sudeste de la Capital. Esta tarde se reunirán allí y prontamente firmarán el convenio con la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. 

“Queremos mejorar el abordaje de las adicciones, la salud mental, dejando un puesto norte y sur para que podamos tener las dos áreas cubiertas, con hospitales de referencia”, sostuvo Esteban. Este lugar “será un CEDIC, un centro de atención infanto Juvenil, que tendrá los tres niveles de atención: la parte ambulatoria, el hospital de día y la internación para pacientes con consumos de sustancias psicoactivas”, explicó el doctor. “Es una deuda pendiente. Visualizamos la situación que no tenía solución y ya estaremos más tranquilos ahora pos pandemia”, concluyó el Ministro.

Te puede interesar