El Gobierno creará un Centro de Internación para adictos

Lo anunció el Ministro de Salud Pública en el programa De Buena Fuente. Esta tarde visitará junto a la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, la Casa Azul de SEDRONAR en B° San Benito. “Atenderá los tres niveles de atención: la parte ambulatoria, el hospital de día y la internación para pacientes con consumos de sustancias psicoactivas”, expresó el doctor.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.02.26 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario anunció la creación de un Centro de Atención Infanto Juvenil en el dispositivo Casita Azul de SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), ubicado en Barrio San Benito, en la zona sudeste de la Capital. Esta tarde se reunirán allí y prontamente firmarán el convenio con la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. 

“Queremos mejorar el abordaje de las adicciones, la salud mental, dejando un puesto norte y sur para que podamos tener las dos áreas cubiertas, con hospitales de referencia”, sostuvo Esteban. Este lugar “será un CEDIC, un centro de atención infanto Juvenil, que tendrá los tres niveles de atención: la parte ambulatoria, el hospital de día y la internación para pacientes con consumos de sustancias psicoactivas”, explicó el doctor. “Es una deuda pendiente. Visualizamos la situación que no tenía solución y ya estaremos más tranquilos ahora pos pandemia”, concluyó el Ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.