La Selección busca un nuevo título ante Italia

Con Lionel Messi entre los titulares, la Selección albiceleste se mide con el último campeón de la Eurocopa en el estadio Wembley de Londres. El equipo que acumula un invicto de 31 partidos, sufrió un cambio de último momento: Acuña irá el banco y en su lugar jugará Tagliafico.

DEPORTES 01 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
finalisima argentina italia

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.El estadio Wembley de Londres será la sede del partido que comenzará a las 15.45, con arbitraje del chileno Piero Maza, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+.El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

Para el primer partido del seleccionado argentino contra un representativo europeo luego de 3 años y medio, Scaloni recuperará en defensa al Cuti Romero, ausente en los últimos cuatro partidos de eliminatorias por lesiones. En cambio, por una molestia es baja de último momento Marcos Acuña. Lo reemplazará Nicolás Tagliafico. El Dibu Martínez, Nahuel Molina y Nicolás Otamendi completarán una última línea por demás de conocida.

La copa que se disputó por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay también fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la "Albiceleste" luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

La "Scaloneta" también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la "Azurra", que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

Según los registros de la FIFA, el campeón de la Copa América en Brasil igualó la histórica marca del equipo conducido por Alfio Basile entre 1991 y 1993 aunque el "Coco" y la AFA aseguran que fueron 33 los encuentros sin perder en aquel ciclo.

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para la Argentina ya que hasta octubre del año pasado fue dueño del invicto más largo de la historia con 37 partidos sin perder con 30 triunfos y siete empates, 93 goles a favor y sólo 12 en contra.

Esta final, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia como el defensor Giorgio Chiellini, quien a los 37 años disputará su último partido internacional.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto