Amet irá a elecciones complementarias por irregularidades en cinco mesas

SALTA 29 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica deberá repetir las elecciones en cinco mesas que se anularon porque se detectaron irregularidades en las elecciones realizadas el pasado 4 de mayo. Desde el martes el gremio que nuclea a los docentes técnicos se encuentra intervenido y un delegado enviado por la dirigencia nacional se encarga de realizar las labores administrativas en tanto se resuelve la situación.
Screenshot_20220529-091252_Instagram

El 4  de mayo se realizaron las elecciones en AMET para renovar autoridades en el gremio de los docentes técnicos. El oficialismo, hasta ese momento era dirigido por Eloy Alcalá, quien había estado el frente por 16 años. 

Los comicios proclamaron a Claudio Jaime, de la lista Celeste como nuevo secretario General, pero la conducción nacional atendió al pedido de impugnación solicitado incluso después del escrutinio definitivo por una elección plagada de irregularidades.

Las rregularidades planteadas corresponden a cinco mesas donde se detectaron empadronamiento dobles, incorporación manuscrita de electores que se encontraban en otras escuelas, no coincidían las cantidades de firmas de electores con los votos sufragados y el faltante de padrones con su respectivas firmas de los electores.

Así si la Junta Electoral Nacional de AMET dispuso que estas cinco mesas sean declaradas nulas, teniendo que repetirse los comicios a fin de "responder a la necesidad de transparencia y democracia que debe imperar en toda organización sindical".

Aclararon que no se proclamó ninguna lista ganadora, hasta tanto no se desarrolle esta nueva instancia y la designación de un delegado enviado desde Nación para garantizar el funcionamiento del gremio en tanto se realice el trámite eleccionario.

Te puede interesar