Copa Sudamericana: Sorpresiva eliminación de Racing

DEPORTES 26 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Academia necesitaba un punto para clasificar pero perdió con River de Uruguay y quedó afuera por el triunfo de Melgar ante Cuiabá.
racing out

Racing Club quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay. A la Academia le alcanzaba con un solo punto para pasar a octavos pero cayó como local contra un equipo ya eliminado. Melgar hizo su parte, venció 3 a 1 a Cuiabá en Perú, lo alcanzó en la tabla con 13 puntos y lo superó en diferencia de gol (+4 contra +2).

Todo parecía estar listo para que La Academia avance en la Sudamericana, ya que la semana pasada, el equipo de Fernando Gago le ganó a los peruanos y encaminó la clasificación. Incluso lo hizo con un jugador menos en gran parte del encuentro por la expulsión del Chila Gómez.

Los dirigidos por Fernando Gago fueron superiores desde el primer minuto y generaron muchísimas situaciones de gol, sobre todo en los pies de Javier Correa, que desperdició seis chances claras a lo largo del partido, pero cuando no le erró al arco, el arquero Fabrizio Correa emergió como gran figura. Para el inicio del complemento, la visita salió mejor parado y generó peligro en el arco de Matías Tagliamonte que tapó tres pelotas en un aviso de lo que vendría. A los 20′, Horacio Salaberry recibió un rebote en un córner y de volea definió al primer palo para el 1 a 0 de River.

De ahí en adelante fue todo desesperación para la Academia, más cuando se enteró que Melgar le estaba ganando a Cuiba, en los diez minutos finales. Entonces los uruguayos se cerraron bien y se dedicaron a devolver centros. No alcanzaron ni los cinco minutos adicionales para la llegada del gol salvador.

De esta maneray tras meses que fueron buenos, Racing ve derrumbarse todos los buenos momentos experimentados en los cuatro primeros meses del año, donde fue considerado el equipo con mejor juego. Ahora le queda por delante solo el torneo local, ya que no disputará competencias internacionales hasta el 2023.

Te puede interesar