"Estamos investigando si perjudicó el uso prolongado del barbijo"

Federico Mangione contó que se incorporaron al equipo del Hospital Materno Infantil, científicos del Conicet para investigar si el uso prolongado del barbijo pudo causar alteraciones en el sistema de defensas de los niños, lo que hoy provocaría que sus organismos no respondan correctamente ante virus como la influenza, que antes no provocaban internaciones en terapias intensivas.
IMG-20220524-WA0033

"Tenemos pocos casos de Covid, pero hay una gran cantidad de influenza. Lo que nos llama la atención es que los pacientes que tenían este tipo de virosis años anteriores, caían con un cuadro de tratamiento mínimo y andaban muy bien, pero estos chicos llegan complicados, que pasan a terapia intensiva", aseguró el gerente general del Hospital Materno Infantil, en el programa De Buena Fuente.

Si bien no precisó cuántos son los menores que atraviesan este cuadro clínica con asistencia respiratoria, indicó que la evolución del virus "es mucho más fuerte de lo que esperábamos y eso nos prende una luz de alerta", agregó.

En ese sentido manifestó que hay un equipo muy grande de investigación en el hospital, al cual se han incluido científicos del Conicet, "para ver si esto tiene alguna relación con el barbijo".

"En algunos casos, el exceso de uso de tiempo del barbijo, creo que produzco alguna alteración, de todos modos estamos investigando y viendo.Hay cosas que vemos como la hepatitis en Inglaterra y pesan la misma hipótesis que nosostros, disminución de defensas en los chicos, que no han tenido exposición suficiente para crear defensas con todo este tipo de virus", concluyó Mangione.

Te puede interesar