"Estamos investigando si perjudicó el uso prolongado del barbijo"

Federico Mangione contó que se incorporaron al equipo del Hospital Materno Infantil, científicos del Conicet para investigar si el uso prolongado del barbijo pudo causar alteraciones en el sistema de defensas de los niños, lo que hoy provocaría que sus organismos no respondan correctamente ante virus como la influenza, que antes no provocaban internaciones en terapias intensivas.

DE BUENA FUENTE 25 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220524-WA0033

"Tenemos pocos casos de Covid, pero hay una gran cantidad de influenza. Lo que nos llama la atención es que los pacientes que tenían este tipo de virosis años anteriores, caían con un cuadro de tratamiento mínimo y andaban muy bien, pero estos chicos llegan complicados, que pasan a terapia intensiva", aseguró el gerente general del Hospital Materno Infantil, en el programa De Buena Fuente.

Si bien no precisó cuántos son los menores que atraviesan este cuadro clínica con asistencia respiratoria, indicó que la evolución del virus "es mucho más fuerte de lo que esperábamos y eso nos prende una luz de alerta", agregó.

En ese sentido manifestó que hay un equipo muy grande de investigación en el hospital, al cual se han incluido científicos del Conicet, "para ver si esto tiene alguna relación con el barbijo".

"En algunos casos, el exceso de uso de tiempo del barbijo, creo que produzco alguna alteración, de todos modos estamos investigando y viendo.Hay cosas que vemos como la hepatitis en Inglaterra y pesan la misma hipótesis que nosostros, disminución de defensas en los chicos, que no han tenido exposición suficiente para crear defensas con todo este tipo de virus", concluyó Mangione.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.