En el marco del "Salta Separa", el municipio lanzó el segundo ciclo de capacitaciones ambientales

La intendenta Bettina Romero dio apertura al segundo ciclo de capacitaciones del programa de gestión de residuos para fomentar el cuidado ambiental, enmarcadas en un proyecto para generar ciudades turística sustentables.

SALTA 19 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
whatsapp-image-2022-05-19-at-60554-pm-768x512.jpeg

La intendenta, Bettina Romero, junto al presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, lanzaron charlas de capacitación ambiental, con proyecciones de desarrollo en la industria turística. Las charlas se realizaron con la cooperación internacional de la fundación alemana Hanns Seidel.


"Estoy orgullosa porque hace nueve meses comenzamos a separar los residuos en origen en la casa de cada uno de nosotros. Esto fue posible porque marcamos un rumbo claro hacía una ciudad más sustentable y más limpia, y  gracias al compromiso de todos los vecinos que acompañan diariamente”, dijo Bettina.

En ese contexto contó que el municipio avanza en limpieza de microbasurales y descacharro, limpieza de canales, multas a los propietarios de baldíos y remoción de cables en el centro que generan contaminación visual. Y también, "queremos potenciar el turismo sustentable para que siga creciendo porque eso genera trabajo y sabemos que si tenemos una ciudad más limpia y más linda podremos ser cada vez mejores”, añadió. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, explicó la importancia del programa, "Hoy estamos trabajando en 3 ciudades importantes de la Argentina que reciben mucho turismo, entre ellas la ciudad de Salta”. 


Cabe destacar que la Municipalidad de Salta implementó desde el 16 de agosto del 2021 el sistema de Clasificación Selectiva de Residuos Secos llevando el servicio a todos los barrios de la ciudad, llamado “Salta Separa” cuyo objetivo es es disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, para convertirlo en un elemento útil a través de la separación en origen que cada vecino deberá hacer en su hogar.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.