El Refugio Municipal ahora funciona únicamente desde las 20 hasta las 9 de la mañana

SALTA 19 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Refugio Municipal que alberga a personas en situación de calle, redujo la atención del mismo hasta las 8 mañana. Durante la pandemia, surgió la iniciativa para contener a estas personas, y allí podían permanecer todo el día. Hoy la medida cambió, y quines se alojen pueden pasar solo la noche y al otro día volver a las calles.
20220519_105659

El Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano contó que se trata "de una iniciativa que se había establecido al inicio de la pandemia en un contexto de emergencia socio sanitaria y ha mantenido una continuidad en el tiempo. Brindamos asistencia a aquellas personas que deambulan por la ciudad y se deja de lado esa falta de empatía que antes se daba, había gente tapada con cartones y diarios y ahora tienen donde dormir ".

La secretaría de Derechos Humanos, conjuntamente con la de Protección Ciudadana, invitaron a las personas que atraviesan alguna difícil situación al refugio, ubicado en calle Buenos Aires 930, "tendrán la posibilidad de tener una cena, un lugar para higienizarce, al otro día tener la posibilidad de tomar un té, un mate cocido", añadió. 

Lamentablemente esta medida solo contempla la atención hasta las 9 de la mañana del día siguiente, a ese horario deben retirarse del refugio.

La instalación cuenta con la capacidad de albergar a 25 personas por noche. "El número de ingresastes es variable, algunos no quieren ir pero la sensibilidad está. Los tenemos detectados en el Parque San Martín o en San Martín, Belgrano y Güemes y Pasaje Castro".

El trabajo se realiza de manera articulada junto a la policía de Salta, ellos controlan que los ingresantes "no tengan elevado estado de alcoholismo o adicciones, fundamentalmente para mantener la tranquilidad del hogar y que todas las personas se encuentren en igualdad de condiciones".

Si bien con horarios reducidos, durante todo el año  trabajará el refugio brindando contención, los vecinos que conozcan alguna persona en esta situación pueden realizar un llamado al 105 comunicación de emergencia municipal o al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar