Censo 2022: Teysier informó que el relevamiento hogar por hogar se lleva a cabo con normalidad

Ricardo Teysier, coordinador provincial del Censo 2022, afirmó que la actividad transcurre con normalidad en la provincia.

SALTA 18 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1652627041148Censo 2

El día de hoy, feriado nacional por el Censo 2022 en todos los hogares de Salta se realizan con normalidad y sin inconvenientes, entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital para conocer cuántos somos.

El proceso de relevamiento inició con total normalidad a las 8 de la mañana, como estaba previsto y se extenderá hasta aproximadamente hasta las 18, horario en que los censistas regresarás a sus correspondientes sedes para descargar los datos obtenidos y empezar a procesar los primeros resultados.

En la última semana un 32 % de la población de Salta realizó el censo digital, primera vez que se utiliza esta herramienta que permitió agilizar el proceso.

Al respecto Teysier informó que habrá un censista por cada manzana, cada uno de ellos llevará su identificación con un código de barra, su nombre, su DNI y también un número de teléfono por si el vecino censado necesita realizar algún tipo de llamada, consulta, queja o sugerencia. También destacó que se cumplirá con todos los protocolos sanitarios por COVID-19.

Finalmente, el coordinador del Censo 2022 recomendó a la población que no haga ingresar al censista a su domicilio ya que el cuestionario que deberá responder no dura más de 15 o 20 minutos. Y agregó que el censo es anónimo por lo que el vecino no deberá dar su número de documento, solo su nombre de pila.

 

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto