Boxeo: Brian Castaño no pudo cumplir su sueño y cayó por nocaut

El boxeador argentino perdió por nocaut en el décimo round ante el estadounidense Jermell Charlo en una pelea unificatoria de la categoría superwelter, disputada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.

DEPORTES 15 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
charlo campeon

Lamentablemente no pudo ser la noche soñada para el boxeador argentino Brian Castaño ya que en su intento por unificar todos los cinturones de la categoría superwelter, cayó derrotado por el estadounidense Jermell Charlo en el décimo round de la pelea disputada en  la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.

Charlo logró derribarlo dos veces y el juez decidió detener el combate para transformar al norteamericano en el campeón unificado de la categoría superwelter.

El boxeador local, que expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apropió también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino. De este modo, se erigió como campeón absoluto de la divisional y emuló algo que previamente sólo habían hecho en diversas categorías Saúl Canelo Álvarez, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.

De entrada nomás y por el vigor de los protagonistas ya se instaló el verdadero clima de peleón y la temperatura subió a tope en el estadio. Charlo pareció acertar una mejor mano primero, pero Castaño terminó empujando con su estilo y hasta colocó un golpe que le hizo sentir a su rival el poder de su ejecución.

El golpe que empezó a terminar la velada llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando zona blanda y su rostro.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.