Boxeo: Brian Castaño va por la gloria en su revancha ante Charlo

El argentino expondrá su invicto y buscará convertirse en el campeón absoluto de la divisional en la revancha contra el norteamericano que pondrá en juego sus tres cinturones. El choque principal está previsto para las 23:30.

DEPORTES 14 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
brian castaño

Brian Castaño buscará mañana en Los Ángeles tomarse revancha contra el estadounidense Jermell Charlo del polémico empate en la pelea de julio del año último y transformarse en el segundo pugilista latinoamericano, el primero de Argentina, en obtener los cuatro cinturones más importante que tiene el boxeo.

En caso de conseguir la victoria, para lo que se preparó con anticipación y a pesar de tener que superar una lesión, Castaño se convertirá en el primer boxeador argentino en la historia en conquistar cuatro títulos de una categorìa, ya que en esta pelea se unificarán los de la AMB, CMB, FIB y OMB de la categoría superwelter.


El hombre de Isidro Casanova pudo haber sido el primer latinoamericano en lograr ese podio, pero después del polémico empate en la pelea con Charlo del 17 de julio de 2021, se fue con las manos vacías. Lo terminó logrando en noviembre último el mexicano Saúl Canelo Álvarez, al derrotar a Caleb Plant, y llevarse los cuatro cinturones de los supermedianos.

La pelea estelar comenzará aproximadamente a las 23:.30, pero dependerá de las anteriores de una extensa programación, que tendrá enfrentamientos en diferentes categorías. El argentino cuenta con un récord de 17 victorias, 12 por nocaut, y dos empates. Charlo cuenta con una marca de 32 victorias, 16 por KO, una derrota y una igualada.


El árbitro será el estadounidense Jerry Cantu, lo mismo que los jurados Glenn Feldman, David Sutherland, y Zachary Young, los encargados de definir al nuevo campeón si la pelea llega a los 12 asaltos.

De los cuatro oficiales principales, solo uno trabajó alguna vez en alguna pelea de Castaño. Se trata de Young, quien el 13 de febrero de 2021 fue designado para su enfrentamiento con el brasileño Patrick Teixeira, en la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime. En esa velada de Indio, California, decretó 117-111 para el argentino.

Datos para tener en cuenta

Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California, Estados Unidos)

Horario inicio de la transmisión: 21.00 (Argentina - Uruguay) / 20.00 (Chile - Bolivia - Venezuela - Paraguay - ) / 19.00 (Perú - Ecuador - México - Colombia) /

Horario posible de inicio de la pelea: 23.00 (Argentina - Uruguay) / 22.00 (Chile - Bolivia - Venezuela - Paraguay) / 21.00 (Perú - Ecuador - México - Colombia)

Televisación: ESPN (Latinoamérica) / Star+ (online) / TyC Sports (Argentina) / Showtime (Estados Unidos)

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.