Silvina Vargas reconoció que en su cartera hay trabajadores precarizados y los gremios avalan esto

POLÍTICA 09 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, de manera muy escueta dijo que para solucionar los problemas de desnutrición y pobreza estructural que aquejan al norte provincial se trabaja "interdiciplinariamente" con otros ministerios. Por eso tampoco llama la atención que brindara la misma respuesta superflua al ser consultada por la precarización laboral que denuncian los trabajadores de la secretaría de Niñez e Infancia.
20220506_210316

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, dialogó con nuestro medio sobre la situación de la cartera que dirige desde diciembre del año pasado, cuando Verónica Figueroa dejó el cargo por el escaso presupuesto asignado por el gobernador a uno de los ministerios más importantes, dado que brinda contención a los sectores sociales más vulnerables.

"Se ve la diferencia que hay entre personas tan vulnerables. Particularmente yo lo veo día a día en el ministerio que me toca presidir y tratamos de canalizar soluciones para dar", inició la ex senadora por Cafayate.

En ese sentido, al ser abordada por la problemática estructural de hambre, desnutrición y pobreza que azotan a la región norte de la provincia, sólo atinó a decir que "tenemos un gobierno presente, que siempre está tratando de ponerse a dar soluciones estructurales que vienen de décadas, hemos avanzado muchísimo y todos los días estamos en territorio con los ministerios interdiciplinariamente con Salud, Infraestructura y Desarrollo".

Dicho de otro modo, para solucionar la pobreza estructural de la región, el gobierno sólo hace territorio en el Chaco Salteño. Algo que no funciona porque las comunidades originarias continúan con los reclamos para tener una vida más digna. Del último reclamo no pasó mucho tiempo. Los días 5 y 6 de abril del mes pasado, integrantes de los pueblos wichi weehayhek vinieron a la capital para exigir soluciones en materia de tierra y agua, caminando desde Tartagal incluso con mujeres embarazadas.

En la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia 

Otro de los aspectos cuestionados del ministerio de Desarrollo Social son los contratos precarios de los trabajadores que denuncian explotación laboral y trabajo en negr y horas extras impagas en la secretaría de Niñez y Familia.

Vargas al respecto deslindó responsabilidades en los gremios intervinientes, de quienes afirmó que están de acuerdo con las medidas que se vienen tomand

"Siempre estamos en diálogo con los gremios, ellos reconocen de la gestión de Gustavo Sáenz, de una precarización laboral que existía en cuanto a Niñez e Infancia, pasaron más de 600 personas que estaban en negro a ser contratadas, dándole una calidad mejor de vida, por supuesto que es una pequeña piedra angular que se colocó y vamos a trabajar en eso. Vamos avanzando en contrataciones efectivas, personas que ya tienen una determinada antigüedad pasen a planta, sobre todo los temporarios hay que reconocer que esta gestión hizo avances geniales en el tema laboral", finalizó.

Te puede interesar