Bombazo en el boxeo: el ruso Bivol venció a Canelo Alvarez

DEPORTES 08 de mayo de 2022
El mejor boxeador de todos los tiempos de México y el llamado rey del boxeo internacional del momento, Saúl Canelo Alvarez perdió en la madrugada del domingo frente al ruso Dimitry Bivol, un desconocido para el gran público, pero un invicto que ahora suma 20 peleas ganadas sin ninguna derrota. La pelea se desarrolló en la categoría semipesado, en la que Bivol puso en juego anoche sus dos cinturones.
Saúl Canelo pierde con Dimitry Vibol (7)
La pelea se desarrolló en la categoría semipesado, en la que Bivol puso en juego anoche sus dos cinturones, ante un en la T-Mobile Arena, repleto.
Canelo que comenzó la pelea con su reconocida potencia, pero en el transcurso de esta fue perdiendo esa destreza, se cansó y terminó defendiéndose en los últimos rounds. Un Canelo desconocido. Pero había una explicación: al frente tuvo a un hombre durísimo, que le aguantó todos los golpes, y lo atacó siempre con una seguidilla de directos que hicieron mella en el rostro del mexicano pese a que con gran habilidad logró esquivar varios golpes de un hombre que sin estridencia ingreso al estadio e incluso no reclamó que por solo por una cuestión demagógica se decidiera no entonar su himno por repudio a la guerra con Ucrania. Nada amilano a este enorme ruso, que como un robot terminó como comenzó.
Saul Canelo Alvarez levanta al ruso para disimular su impotencia
Otro detalle fue que mientras muchos temían un fallo a favor de Canelo por sus antecedentes, esta vez los jueces demostraron su profesionalismo y le dieron ganador por 115 a113.
Así, Canelo quedó un récord de 57 combates de los cuales registra dos derrotas: Floyd Mathewather y Dimitry Vibol.
Saúl Canelo pierde con Dimitry Vibol (6)
REVANCHA
"Quiero mi respeto como campeón, quiero que me traten como el verdadero campeón", declaró tras conocer el resultado, el ganador y dijo que disfrutó de todo esa noche, “disfruté de la gente, de los abucheos, de la pelea y del triunfo. ¡Feliz 5 de mayo!”, les gritó a los mexicanos que estaban enmudecidos. 
Y cuando habló de cómo se preparó, Vibol respondió: "Si no crees en ti mismo, en quién podés creer”, y aconsejó al público a creer más en sus potencialidades. Reconoció que se retiraba con los brazos destruidos por los golpes del mexicano, pero también dijo que eso ya lo sabía, que lo había estudiado. Al final, cuando Canelo dijo que “esto no queda aquí, sino que viene una revancha”, el ruso respondió: "No tengo problema en darle la revancha".
Saúl Canelo Alvarez no pudo frenar los directos de Dimitry
Vibol logró anoche el triunfo que lo colocará en la historia del boxeo mundial porque puso fin a el inmenso registro del mejor libra por libra de los últimos tiempos. 

Te puede interesar