"Las P.A.S.O no sirven porque el que pierde no acompaña"

Así lo afirmó el diputado oficialista por Guachipas Ernesto Guanca, quien esgrimió motivos económicos, políticos y sociales para respaldar la eliminación de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220504-WA0017

El legislador del bloque Justicialista Sáenz Conducción se posicionó a favor de la eliminación de las P.A.S.O, un proyecto que se está debatiendo en la Cámara Baja, y se valió de diversos motivos para sustentar la medida del saencismo.

"La gente reclama que haya tantas elecciones en el año. Además no hay recursos para ellas, creemos que los fondos deberían más bien estar destinados a obras, a la educación, a la salud y la seguridad. Es importante la eliminación de las P.A.S.O, debe haber una sola elección y esto es importante para la sociedad", dijo Guanca.

El proyecto todavía no tiene media sanción de diputados, pero se está trabajando en el tema para conformar una mesa de diálogo con todos los partidos políticos de modo tal "que todos tengamos la misma oportunidad y que los afiliados afines a cada partido, sean quienes elijan sus representantes", agregó.

En ese sentido explicó que en Guachipas hay muchos parajes y allí están las escuelas donde los ciudadanos emiten su sufragio, pero "es difícil llegar allí, la gente se viene a la ciudad por cuestiones laborales y se establece, en muchos casos siguen manteniendo su domicilio en Guachipas por la familia, pero el traslado significa un costo, también el tiempo de las personas, cuatro elecciones en el año es mucho. Tenemos las provinciales, las nacionales, si se unificaran sería mucho mejor, pero al menos eliminar las P.A.S.O", destacó.

Finalmente señalo que muchos partidos políticos no quieren ir a una interna por el temor a la derrota y el coste político que eso implica, "cuando yo fui candidato a senador, me sometí a una interna, gane las P.A.S.O con 560 votos de diferencia y perdí la generales con 3 votos. Lo que sucede es que el que pierde no acompaña, y se suma al otro equipo más fuerte para tratar de sacar rédito , esto no hace bien a la sociedad que ha elegido otra cosa, por eso pensamos que es necesario la eliminación de estas elecciones", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto