Clásica 1º de Mayo, la fiesta que nadie se quiere perder

Nada falta para vivir otra vez uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la provincia, La Clásica 1º de Mayo, con participación de casi 200 ciclistas nacionales e internacionales. Daniel Díaz es el candidato para cortar casi treinta años sin triunfos salteños. Se corre en Elite, Junior y Damas.

DEPORTES 30 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CLASICA 1 DE MAYO PREMIO EL EXPRESO

Ya está, se acabó la espera y en un par de horas los salteños de la capital estaremos disfrutando nuevamente de la tradicional y al mismo tiempo querida  "Clásica 1° de mayo", que en esta oportunidad está cumpliendo su 90ª edición y repartirá $500.000 en premios. Una nueva oportunidad de pasar la mañana compartiendo una de las costumbres más linda que tienen los salteños.

Tal como ha sido anunciado quienes se encuentren a la vera del circuito podrán ver a figuras de gran nivel, teniendo en cuenta que a esta altura del año no hay ciclismo de ruta y que cada la Clásica atrapa más, dado el permanente crecimiento del nivel en todo sentido.

Como cada año, diran presente ciclistas de nuestro país y además delegaciones de Uruguay y Paraguay,también estará presente la Selección Argentina. Entre las delegaciones más numerosas se encuentra la  de San Juan con 18 pedalistas, entre los que se encuentran ex ganadores de la prueba en ediciones anteriores, como los hermanos Adrián y Mauro Richeze, ganadores de las ediciones 86 y 87, respectivamente.

En cuanto a los salteños y si bien no correrá para equipo de nuestra provincia, las ilusiones están puestas en Daniel Díaz, máximo candidato de nuestras tierras en romper el maleficio de 26 años sin triunfos. El último salteño ganador fue Gustavo Pardo en 1995. Otros salteños con chances son Facundo Rioja y Miguel Alcocer.

Récord de inscriptos
Según cálculos de los organizadores se estima que entre  ciclistas locales, nacionales y aquellos que van a llegar  integrando equipos de  países limístrofes, casi doscientos  pedalistas solamente en la categoría Elite, mientras que en las categorías Master, junior y damas, aportarán más de un centenar de competidores.

450 policías 
En cuanto a la seguridad, la misma estará bajo la responsabilidad de la policía de la provincia, que destinará 450 efectivos para cubrir  el desplazamiento a lo largo de los 25 kilómetros del circuito callejero de nuestra ciudad. 
Asimismo desde los encargados de la seguridad, solicitaron la colaboración de los conductores y ciudadanos para desplazarse con precaución por los sectores de encuentro en las calles y un pedido especial para guardar las mascotas y evitar que éstas ingresen al circuito de la carrera.

DATOS DE LA CARRERA

PRIMER GANADOR DE LA CLASICA

1931 ………..JULIO PALACIOS……………….. CLUB CICLISTA SALTEÑO

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

 ULTIMO GANADOR

2021.........FEDERICO LÓPEZ....................... LA RIOJA

 

MAS GANADORES

VICTOR MANUEL BARRIOS Y ANTONIO DORIC LA GANARON EN CUATRO OPORTUNIDADES. BARRIOS VENCIO EN EL 75, 76,82 Y 85. POR SU PARTE DORIC SE LLEVO EL PRIMER LUGAR EN EL AÑO 78, 79, 80 Y 81.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

PADRE E HIJO GANADORES

RICARDO SAYES Y TOMAS SAYES, PADRE E HIJO PARTICIPARON Y GANARON LA COMPETENCIA  REPRESENTANDO A GIMNASIA Y TIRO.

RICARDO LA GANÓ EN  1946, 1950 Y 1956. MIENTRAS QUE TOMAS SE ADJUDICO LA DE 1989 CON TAN SOLO 18 AÑOS. SIENDO EL MAS JOVEN EN GANARLA.`

`````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

PROCERES DE LA 1 DE MAYO

ANTONIO  DORIC Y VICTOR BARRIOS, ADEMAS RICARDO Y TOMAS SAYES.JUAN MACHACA, RENTATO ZANIER, GGUILLERMOS FERNANDDEZ, MANUEL OLIVARES,, JOSE ARDILES, ALBERTO BAISAC ENTRE OTROS-

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

POSTALES INOLVIDABLES DE LA VERDADERA FIESTA DE TODOS

ANTONIO DORIC, UNO DE LOS QUE MAS VECES GANO

ANTONIO DORIC

1981, el festejo de Antonio Doric tras ganar su cuarta Clásica.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

GUSTAVO PARDO EL ULTIMO TRIUNFO SALTEÑO

gustavo pardo ultimo ganador salteño

Año 1995, el "Negro" Gustavo Pardo cruza la meta y gana la Clásica.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

EL GANADOR MÁS JOVEN

sayes 1

Año 1089, con 18 años y representando a Gimnasia y Tiro, Tomás Sayes cruza la meta y se convierte en el ganador más joven en 90 años de competencia.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.