Copa De la Liga: Boca festejó la clasificación a cuartos con doblete de Benedetto

DEPORTES 30 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Xeneize venció 2-0 al Guapo en La Bombonera, donde ganó por primera vez en este torneo, y está en próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional.
pipazo

Boca rompió el maleficio en esta Copa de la Liga y lo hizo de la manera más oportuna. El Xeneize venció 2-0 a Barracas Central, ganó por primera vez en La Bombonera en lo que va del torneo y se clasificó a los cuartos de final.

El equipo de Sebastián Battaglia reafirmó con este triunfo el segundo lugar en la zona 2, detrás de Estudiantes (28), y a falta de una fecha para el final de la fase regular, no podrá ser alcanzado por Tigre y Aldosivi (20), tercero y cuarto del grupo respectivamente. Por el momento, a Boca le tocará Newell’s en cuartos, que marcha tercero en la Zona 1.

Cuando se jugaban apenas 4 minutos del primer tiempo, Boca se puso en ventaja. Pol Fernández desbordó por la derecha, enganchó, envió el centro y solo frente al arco apareció Darío Benedetto para anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo a los 15 minutos, Calderara rechazó mal de cabeza en su área luego de un centro desde la izquierda, y Benedetto, atento en el área, metió una tijera espectacular para anotar el 2-0 y el segundo de su cuenta personal. Fue el sexto tanto del Pipa en el campeonato.

Ahora, el equipo de Bataglia, pondrá el foco en la Copa Libertadores: su próximo compromiso será el próximo miércoles cuando visite en La Paz al Always Ready, por la cuarta fecha del Grupo E.

SÍNTESIS

 Boca 2: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central 0: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Juan Vázquez, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Cancha: Alberto J. Armando.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Goles: PT 4' D. Benedetto (B). ST 15' Benedetto (B).

Te puede interesar