Copa De la Liga: Boca festejó la clasificación a cuartos con doblete de Benedetto

El Xeneize venció 2-0 al Guapo en La Bombonera, donde ganó por primera vez en este torneo, y está en próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional.

DEPORTES 30 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
pipazo

Boca rompió el maleficio en esta Copa de la Liga y lo hizo de la manera más oportuna. El Xeneize venció 2-0 a Barracas Central, ganó por primera vez en La Bombonera en lo que va del torneo y se clasificó a los cuartos de final.

El equipo de Sebastián Battaglia reafirmó con este triunfo el segundo lugar en la zona 2, detrás de Estudiantes (28), y a falta de una fecha para el final de la fase regular, no podrá ser alcanzado por Tigre y Aldosivi (20), tercero y cuarto del grupo respectivamente. Por el momento, a Boca le tocará Newell’s en cuartos, que marcha tercero en la Zona 1.

Cuando se jugaban apenas 4 minutos del primer tiempo, Boca se puso en ventaja. Pol Fernández desbordó por la derecha, enganchó, envió el centro y solo frente al arco apareció Darío Benedetto para anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo a los 15 minutos, Calderara rechazó mal de cabeza en su área luego de un centro desde la izquierda, y Benedetto, atento en el área, metió una tijera espectacular para anotar el 2-0 y el segundo de su cuenta personal. Fue el sexto tanto del Pipa en el campeonato.

Ahora, el equipo de Bataglia, pondrá el foco en la Copa Libertadores: su próximo compromiso será el próximo miércoles cuando visite en La Paz al Always Ready, por la cuarta fecha del Grupo E.

SÍNTESIS

 Boca 2: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central 0: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Juan Vázquez, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Cancha: Alberto J. Armando.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Goles: PT 4' D. Benedetto (B). ST 15' Benedetto (B).

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto