Carina Torres, la primera mujer al frente del servicio penitenciario

SALTA 30 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Seguridad y Justicia tomó juramento a Carina Torres como nueva directora General del Servicio Penitenciario, una mujeres prefecto con 24 años de carrera profesional.
82103-asumio-la-primera-directora-general-del-servicio-penitenciario-de-salta

Asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia y por primera vez en la historia del organismo una mujer estará al frente de la dirección.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo puso en funciones a la prefecto Carina Torres, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta y al prefecto Víctor Martínez como Subdirector.

Por primera vez en 82 años una mujer ocupa el cargo jerárquico de mayor importancia institucional, la mujer, según señaló el ministro es de su confianza por sus capacidades de conducción, "es una mujer comprometida, capaz y apegada a sus funciones", dijo Cornejo.

Torres agradeció agradeció la confianza y anticipó que las políticas penitenciarias estarán basadas en la concepción humanista y en la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas.

Asumieron también como parte de la Plana Mayor Penitenciaria Enrique Torres, José Jaime, Valeria Calisaya, Carina Tula, Cintia Barros, Marcelo Astorga, Diego Campos y Alicia González.

Te puede interesar