Carina Torres, la primera mujer al frente del servicio penitenciario

El ministro de Seguridad y Justicia tomó juramento a Carina Torres como nueva directora General del Servicio Penitenciario, una mujeres prefecto con 24 años de carrera profesional.

SALTA 30 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
82103-asumio-la-primera-directora-general-del-servicio-penitenciario-de-salta

Asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia y por primera vez en la historia del organismo una mujer estará al frente de la dirección.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo puso en funciones a la prefecto Carina Torres, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta y al prefecto Víctor Martínez como Subdirector.

Por primera vez en 82 años una mujer ocupa el cargo jerárquico de mayor importancia institucional, la mujer, según señaló el ministro es de su confianza por sus capacidades de conducción, "es una mujer comprometida, capaz y apegada a sus funciones", dijo Cornejo.

Torres agradeció agradeció la confianza y anticipó que las políticas penitenciarias estarán basadas en la concepción humanista y en la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas.

Asumieron también como parte de la Plana Mayor Penitenciaria Enrique Torres, José Jaime, Valeria Calisaya, Carina Tula, Cintia Barros, Marcelo Astorga, Diego Campos y Alicia González.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.