“Vamos a discutir sobre los baches con Saeta y Aguas del Norte”

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
El funcionario Federico Casas reconoció que los baches son el principal reclamo de los vecinos. Al respecto, explicó que muchas veces se producen por filtraciones de agua. Analizó la situación de la infraestructura en Salta por factores como materiales antiguos, crecimiento demográfico y mayor demanda de consumo, entre otros. Sobre Saeta y Aguas del Norte, especificó que se debe avanzar en mesas de diálogo.
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.16.18 AM (1)

Federico Casas, Coordinador de Acción Comunitaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta Atlántida FM 93.5 salta La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario aseguró que los baches son el principal reclamo de los vecinos. Además, advirtió que hay socavones que se generan por filtraciones de agua y al respecto, aseguró que mantienen contacto al respecto con ingenieros de Aguas del Norte.

“Es un tema que tiene que ver con deficiencias de infraestructura históricamente, que requiere un trabajo permanente como el que viene haciendo la Municipalidad que necesita intervención de otros actores, la infraestructura sanitaria ha quedado obsoleta, con materiales antiguos, crecimiento demográfico con demanda de consumo, eso hace que las secciones de cañerías y diámetros sean mayor”, explicó sobre la situación del municipio.

“Estamos trabajando permanentemente en la reconstrucción de calzadas ahora tenemos que hacer alguna mesa de diálogo permanente con SAETA, AMT, Aguas del Norte, que cuando me tocó estar en la funcionante anterior, se que se siguió trabajando manera coordinada”, detalló sobre la gestión pública que se encuentra desarrollando “en el micro y microcentro, sin olvidarnos de los barrios”, añadió. “Estos fondos de reconstrucción de calzada son fondos municipales, gracias al trabajo de la Secretaría de Hacienda”, concluyó.

Te puede interesar