Bettina Romero en Buenos Aires para conmemorar El Holocausto

La Intendenta Bettina Romero participó de la conmemoración del 79° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

SALTA 28 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
img-20220428-wa0339-768x576

La jefa capitalina fue invitada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas para participar del acto en el Centro Cultural Kirchner, el evento tuvo lugar en la Sala Sinfónica bajo el lema “Iom Hashoa Vehavgura”, a fin de homenajear a los 6 millones de ciudadanos de origen judío que fueron víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo en la Shoá y, también, a los sobrevivientes de aquellos hechos.

"Estoy orgullosa de poder representar a la ciudad de Salta y acompañar a toda la comunidad judía de la Argentina. Es un emotivo homenaje, dónde se celebró la valentía y se recordó todo lo que sucedió en el levantamiento del Gueto de Varsovia y lo que fue el Holocausto. Es un honor rendirles tributo, marcando la importancia de mantener lo sucedido vivo en la memoria" sostuvo Bettina.


El levantamiento en el gueto de Varsovia se produjo el 19 de abril de 1943. Fue el intento más relevante de resistencia judía contra los alemanes en una lucha armada, para oponerse a los traslados masivos a otro campo de concentración en Treblinka, en dónde los nazis destruyeron el gueto.


Unos pocos combatientes de la resistencia lograron escapar y pudieron unirse a otros grupos de resistencia en la zona de bosques que rodeaba a la capital polaca.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.