"Estamos trabajando para que se cumpla el cupo laboral trans en Salta"

El presidente de la Agencia Territorial de Nación, Jorge Guaymás, aseguró que se está trabajando fuertemente para que el cupo laboral trans sea una realidad en todas la provincias y sus municipios.

DE BUENA FUENTE 21 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220421-WA0014

"El ministerio de Trabajo de la Nación hoy ya tiene el primer  trans incorporado trabajando en un equipo, y ya estamos trabajando con una profunda decisión política a lo largo y a lo ancho de la provincia para que sea efectivo", adelantó en el programa De Buena Fuente.

Luego reconoció que hacerlo efectivo será difícil y por ello el gobierno deberá implementar diversas políticas hasta consolidar el objetivo.

El ejemplo viene de Cerrillos donde el cupo laboral trans ya es efectivo a partir de la incorporación de Carina Burgos, la primera trabajadora trans en ingresar con un contrato de tres meses al cuerpo municipal.

"La verdad que logramos después de un tiempo que se haya aprobado la ordenanza en el municipio de incorporar a una de las chicas trans de nuestra ciudad, una gran colaboradora así que muy contenta también porque hoy ya está trabajando en em municipio", sostuvo en nuestra redacción la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.

Vega contó que Carina se desenvuelve en el área de servicios en la secretaría Desarrollo Social de la municipalidad. "Le dimos la opción por cuestiones de estudio ella en el área de administración me decía que no se sentía cómoda no podía ingresar y  eligió una donde es su fuerte porque ella es una colaboradora, una dirigente muy activista que tiene si ropero comunitario y siempre colabora con la comunidad", agregó la mandataria municipal.

.

Al municipio es la única persona que se ha presentado como con su documento habiendo legalizado su situación de trans

[21/4 20:03] Itati:

Te puede interesar
Lo más visto