Copa de la Liga: Racing derrotó a Patronato y supero el histórico record del 67

DEPORTES 20 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Academia de Fernando Gago le ganó 3 a 2 a Patronato y sumó su décima victoria consecutia dejando atrás el record del histórico Equipo de José del 67. Correa por duplicado y Rojas anotaron para el ganador, para el Patrón descontaron Castro Y Rodríguez.
racing 3 patronato 2

Nada parece detener a Racing ya que en Paraná,y pese a sufrir en la parte final derrotó a Patronato 3 a 2, quedando a tiro de lacanzar su clasificación tras disputarse la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La "Gagoneta" se impuso con los goles de Javier Correa, a los 8 minutos y Matías Rojas, de penal, a los 39, ambos en el primer tiempo, donde había descontado Nicolás Castro, a los 13, para el local. En la segunda mitad, nuevamente Correa estiró la ventaja para el equipo de Avellaneda, a los 11, pero acortó distancias Axel Rodríguez, a los 45.

El equipo de Fernando Gago terminó con nueve hombres por  la lesión  de Rojas que debió dejar la cancha  con los cinco cambios ya realizados y la expulsión de Lucas Orban, en el tercer minuto de descuento. 

Con este resultado y si mañana Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín le ganan a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, respectivamente, Racing estará en la siguiente fase del certamen.

La victoria le permite a Racing seguir en la cima de su zona con 27 puntos y además quebrar la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador.

El Patrón sigue con siete unidades y en el duodécimo lugar, y marcha último en la tabla de promedios para el descenso.

Además el equipo que conduce Gago logró un récord histórico de 10 victorias consecutivas en el fútbol profesional de Argentina, superando la marca de nueve que había conseguido el mítico equipo del Racing de 1967, que condujo Juan José Pizzutti. 

Te puede interesar