Copa de la Liga: Racing derrotó a Patronato y supero el histórico record del 67

La Academia de Fernando Gago le ganó 3 a 2 a Patronato y sumó su décima victoria consecutia dejando atrás el record del histórico Equipo de José del 67. Correa por duplicado y Rojas anotaron para el ganador, para el Patrón descontaron Castro Y Rodríguez.

DEPORTES 20 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing 3 patronato 2

Nada parece detener a Racing ya que en Paraná,y pese a sufrir en la parte final derrotó a Patronato 3 a 2, quedando a tiro de lacanzar su clasificación tras disputarse la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La "Gagoneta" se impuso con los goles de Javier Correa, a los 8 minutos y Matías Rojas, de penal, a los 39, ambos en el primer tiempo, donde había descontado Nicolás Castro, a los 13, para el local. En la segunda mitad, nuevamente Correa estiró la ventaja para el equipo de Avellaneda, a los 11, pero acortó distancias Axel Rodríguez, a los 45.

El equipo de Fernando Gago terminó con nueve hombres por  la lesión  de Rojas que debió dejar la cancha  con los cinco cambios ya realizados y la expulsión de Lucas Orban, en el tercer minuto de descuento. 

Con este resultado y si mañana Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín le ganan a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, respectivamente, Racing estará en la siguiente fase del certamen.

La victoria le permite a Racing seguir en la cima de su zona con 27 puntos y además quebrar la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador.

El Patrón sigue con siete unidades y en el duodécimo lugar, y marcha último en la tabla de promedios para el descenso.

Además el equipo que conduce Gago logró un récord histórico de 10 victorias consecutivas en el fútbol profesional de Argentina, superando la marca de nueve que había conseguido el mítico equipo del Racing de 1967, que condujo Juan José Pizzutti. 

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.