“Son diez actores originarios en la serie que saldrá en la TV Pública y Canal Encuentro”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
La serie “Ahatay, El Demonio Blanco”, cuenta con un equipo de 20 personas, de las cuales diez son de pueblos originarios. La protagonista será la actriz salteña Justina Ovejero, quien encarará el papel de Mariana, una médica comunitaria. Desde la producción esperan culminar la filmación a fin de año.
WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.13.36 AM

La lic. en Comunicación Social y becaria del CONICET, Diana Deharbe, quien codirige “Ahatay, El Demonio Blanco” visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Deharbe contó que se trata de un equipo de 20 personas, con actores y actrices de la ciudad de Salta y de las propias comunidades. “Lleva tiempo porque hay que dialogar con ellos y escucharlos, nuestra intención es que se apropien de la serie y los invitamos a participar de la serie”, sostuvo sobre los actores de los pueblos originarios que participarán. En este sentido, observó que “hay una impronta en el sector audiovisual que vinculan nuestras naciones originarias, de ir al lugar y tomar y llevar actores de otras altitudes, que no tiene ni siquiera el ritmo de su habla”.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.18.43 AM
Destacó que serán 10 los actores originarios, con papeles de extras. La protagonista será la actriz salteña Justina Ovejero, que también es directora de teatro, “que nos acompañó desde el principio”, afirmó la guionista. Ovejero hará de “Mariana”, una médica comunitaria, “también un poco inspirada en la historia de Miranda Ruiz, no quiero que se ate a ella, pero cuando vean Ahatay, va a resonar en espectadores”, agregó.

El rodaje comenzará dentro de un mes, y esperan culminar a fin de año. En este sentido, la licenciada remarcó que el audiovisual se encuentra permanentemente monitoreado por el directorio de Canal Encuentro y Canal 7.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.18.43 AM (3)

Te puede interesar