Por Semana Santa la Municipalidad embelleció la plaza 9 de Julio

SALTA 13 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo aseguró la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito. La funcionaria municipal indicó que las tareas de mantenimiento son constantes, pero la mejoría del lugar también se realiza porque la Plaza 9 de Julio se convertirá en uno de los destinos obligados a visitar por la cantidad de turistas que se asoman a la provincia por Semana Santa.
20220413_100136

Los trabajos municipales esta semana tuvieron como objetivo principal el casco céntrico, puntualmente en la plaza central, "tiene que ver con el mantenimiento, algo que se hace periódicamente", aseguró.

Los trabajos fueron para embellecer la plaza, "reponiendo el ladrillo molido. También se hizo el año pasado, son uno de los elementos que más se deterioran y degradan por el agua, la acumulación de gente, también por el mismo barrido", explicó la funcionaria.

"El ladrillo resalta mucho la plaza así que fue clave en la reposición. También pusimos cestos metálicos, y ahora estamos por reforzar todo el parquizado de la plaza", añadió.

Colorito manifestó que la tarea también se realiza por la Semana Santa, "si es un trabajo permanente porque es una de las más visitadas por el turismo. Siempre tiene que tener un mantenimiento porque es una de las más recurridas", señaló.

Las obras concluyeron el día de hoy, y ya no se ve el ladrillo molido sobre algunos de los bancos de la plaza, algo que había llamado la atención de algunos salteños y la molestia de otros, que no tenían donde sentarse a descansar.

Te puede interesar