La obra de teatro que expone los vínculos enfermizos y el mal llamado amor

SALTA 10 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Las Cremonas El Cuenco Teatro presentó una nueva función de "Nunca nadie murió de Amor, excepto por alguien aquella vez", en La Ventolera, espacio de arte, sobre O'Higgins 585. La obra trata sobre el mal llamado "amor cruel" o bien podría resumirse a la crueldad y el vínculo nocivo entre dos personas, una mujer quemada y vendada y su cuidadora, un hombre transgenero que se percibe mujer.
20220409_211817

La actriz salteña que le da vida a la mujer quemada, Daniela Canda, cuenta en la redacción de Periódico El Expreso que "la obra pasa por todos los incendios históricos que hubo y fueron ciertos, por ejemplo Roma, Chicago, Londres, algunos de los que nombramos", comentó.

La obra hace una comparación del Fuego con el Amor y como puede dejar heridas externas e internas, embarcarse en una relación, de cualquier tipo, en la que priman los maltratos, la falta de respeto y empatía hacia el prójimo, "un amor tóxico", dirían las generaciones millennias y centennials.

"En caso de la protagonista, no se sabe si atravesó la crueldad algún amor, o simplemente la crueldad en sí misma.Ese vínculo con su cuidadora, que es la única que la va a ver y en torno a esa relación, ella pide a gritos que acaben con su vida luego de las quemaduras", contó Canda.

20220409_222658


El escritor es Ricardo Raicer, un dramaturgo joven, director en Córdoba al cual los salteños pidieron la dirección. Los primeros ensayos fueron  vía Meet era todo en la virtualidad hasta que la situación epidemiológica permitió la presencialidad.


La obra estrenó el 11 de febrero, hicieron temporada de dos meses, todos los viernes y sábado de marzo y estos días de abril, 
"Ahora vamos a descansar unas.semnas y vamos a volver con otra temporada"
El público salteño fue maravilloso y por lo general vinieron gente que no viene a ver teatro, eso fue muy interesante".


Siempre es difícil trabajar en Salta y generar espectadores, pero siempre se renuevan, dijo Pablo Aguirre, actor que le da vida a Oto, "el proceso fue difícil porque nos agarró la pandemia y con ensayos en la virtualidad. Cuando pudo venir el director a ajustarnos, cambió, pero el proceso fue diferente porque no estábamos acostumbrados a trabajar de esa manera", añadió.

"Se puede generar proyectos y hacer funciones se pueden sostener las obras en cartelera", disparó, Aguirre, quien también se dedica a la docencia."El mensaje de la obra que más me impacta es que el amor también es muy cruel", finalizó.

Te puede interesar