Federal A: Central Norte y el sabor del reencuentro con sus hinchas

DEPORTES 10 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Finalmente llegó la fecha 3 del Federal y Central jugará en el Martearena y ante su gente. Será ante Defensores de Pronunciamiento a partir de las 16:30 y tras Copa Argentina y su empate en Formosa de la semana pasada. Máximo control al comportamiento de las barras
central norte vs depro

Luego de la Copa Argentina, de la fecha libre en el arranque del Federal, y del empate en Formosa llegó la hora de ver a Central Norte en el estadio Martearena. Será esta tarde desde las 16:30 cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento también por la fecha 3. Los dirigidos por Ezequiel Medrán son a priori, uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la Primera Nacional, lo cual provoca no solamente necesidad de protagonismo sino también la obligación de no dejar escapar puntos, sobre todo de local y ante equipos como DePro, que no tuvo un buen arranque, ya que cayó ante Douglas en la primera jornada y apenas rescató un punto ante Defensores de Villa Ramallo la semana pasada.

SÍNTESIS

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Federico Rodríguez, Mauro Osores y Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Manuel Carrizo, Juan Martín Capurro y Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

DEPRO: Francisco Alarcón; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Mauro Gutiérrez, Walter Bravo; Héctor Echague; Lautaro Robles, Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.

Cancha: Padre Ernesto Martearena.

Hora de inicio: 16:30 horas.

 Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero) Asistente 1: Luis Fernando Ortiz (Santiago) Asistente 2 Jorge Sayago (Santiago) Cuarto Árbitro: Williams Abdala (Santiago)

 

A portarse bien

 Y si bien todo pinta para ver la primera victoria azabache en el torneo, lamentablemente lo que más ganó espacio en los medios durante la semana fue la situación de las barras, el mal que no se puede erradicar de los clubes. Sucede que de las tres barras ya definidas, dos solicitaron ocupar la cabecera norte del estadio, recibiendo una respuesta negativa de la seguridad y las autoridades del club.   Por ese motivo hasta se reunieron con los jugadores pidiéndoles interceder ante la dirigencia, que ya anunció también que no habrá entradas subsidiadas para nadie.

 En cuanto a la distribución de las hinchadas Miguel Castellanos, jefe del Depto. de Operaciones de la Dirección General de Seguridad lo explicó de la siguiente manera: “La cabera Norte será para la Agrupación La Mayor y la Banda de Central deberá ir a la preferencial,  mientras que las de Barrio Norte seguirán siendo situadas en la cabecera Sur”En este sentido, y desde todos los sectores involucrados en el partido de mañana  se solicita a los hinchas evitar  cualquier incidente, ya que de ocurrir algo no hay dudas de que el Consejo Federal arremeterá duramente contra Central Norte .La policía ya dio las garantías, mientras que la directiva debera abonar casi 900,000 pesos por el operativo,solo queda el cumplimiento de los hinchas.

Te puede interesar