Pesar por la repentina muerte de José Antonio Vilariño

POLÍTICA 08 de abril de 2022
El exdiputado nacional José Antonio Vilariño falleció esta mañana, repentinamente cuando lo sorprendió un infarto al regreso de su caminata matinal, según informaron sus allegados. El primero que manifestó su pesar fue el senador y amigo de años Sergio Leavy.
Vilariño y una selfie con lapad
El popular Gordo Vilariño en un selfie tras el triunfo electoral en las legislativas nacionales.
Dirigente peronista de tiempos universitarios, José Antonio Vilariño militó desde siempre en el partido del General Perón, aunque luego por disidencias internas se animó junto a otros dirigentes a conformar un partido por fuera de la estructura del PJ, con el que llegó a conformar una alianza con la que lograron bancas legislativas y finalmente llegar al gobierno provincial con la fórmula Juan Urtubey-Andrés Zottos.
Flores y Vilariño militantes universitario (1)
José Antonio, abajo, de camisa a cuadros en tiempos universitarios en la UNSa.
Antes aún joven, llegó a ser ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Hernán Hipólito Cornejo, luego fue diputado provincial y también secretario de Medio Ambiente en la intendencia de Enrique Tanoni.
A partir de ahí, Vilariño formó parte de un grupo de dirigentes disconformes con las políticas que imponía el menemismo y conformó un nuevo partido.
Actualmente, Vilariño ocupaba un cargo nacional vinculado en el Fondo Especial del Tabaco, además de seguir militando en el Partido de la Victoria.
Luego del siestazo santiagueño en donde se quemaron instituciones como la Legislatura, el actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue designado por Menem interventor de Santiago del Estero. Y Schiaretti designó a Vilariño al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
Hincha del "cuervo", Vilariño había nacido en San Ramón de la Nueva Orán, aunque toda su vida la desarrolló en la capital salteña.
El Expreso de Salta intentó conversar con quien fue siempre su asistente, la exconcejal Laura García, pero fue imposible que pudiera expresarse presa del terrible impacto que le cayó la noticia del fallecimiento de.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar