Pesar por la repentina muerte de José Antonio Vilariño

El exdiputado nacional José Antonio Vilariño falleció esta mañana, repentinamente cuando lo sorprendió un infarto al regreso de su caminata matinal, según informaron sus allegados. El primero que manifestó su pesar fue el senador y amigo de años Sergio Leavy.

POLÍTICA 08 de abril de 2022
Vilariño y una selfie con lapad
El popular Gordo Vilariño en un selfie tras el triunfo electoral en las legislativas nacionales.
Dirigente peronista de tiempos universitarios, José Antonio Vilariño militó desde siempre en el partido del General Perón, aunque luego por disidencias internas se animó junto a otros dirigentes a conformar un partido por fuera de la estructura del PJ, con el que llegó a conformar una alianza con la que lograron bancas legislativas y finalmente llegar al gobierno provincial con la fórmula Juan Urtubey-Andrés Zottos.
Flores y Vilariño militantes universitario (1)
José Antonio, abajo, de camisa a cuadros en tiempos universitarios en la UNSa.
Antes aún joven, llegó a ser ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Hernán Hipólito Cornejo, luego fue diputado provincial y también secretario de Medio Ambiente en la intendencia de Enrique Tanoni.
A partir de ahí, Vilariño formó parte de un grupo de dirigentes disconformes con las políticas que imponía el menemismo y conformó un nuevo partido.
Actualmente, Vilariño ocupaba un cargo nacional vinculado en el Fondo Especial del Tabaco, además de seguir militando en el Partido de la Victoria.
Luego del siestazo santiagueño en donde se quemaron instituciones como la Legislatura, el actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue designado por Menem interventor de Santiago del Estero. Y Schiaretti designó a Vilariño al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
Hincha del "cuervo", Vilariño había nacido en San Ramón de la Nueva Orán, aunque toda su vida la desarrolló en la capital salteña.
El Expreso de Salta intentó conversar con quien fue siempre su asistente, la exconcejal Laura García, pero fue imposible que pudiera expresarse presa del terrible impacto que le cayó la noticia del fallecimiento de.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.