"P.A.S.O no, interna en los partidos sí"

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, explicó durante el programa De Buena Fuente porque está a favor del desdoblamiento de las elecciones provinciales, así como de las internas en los partidos solo para afiliados.

DE BUENA FUENTE 08 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220408-WA0008

Amat dijo que las elecciones deben ser anticipadas por el voto electrónico que hay en Salta dado que a nivel país se vota con papel, "se hace desde la época de Urtubey que también se desdoblaban las elecciones por el mismo sistema", señaló.

"Nosotros estamos peleando por Salta, no estamos identificandonos con un presidente de turno  sino trabajamos en un frente que hay peronistas, radicales, renovadores, gente de todos los partidos, entonces al llamar a una elección anticipada, estamos buscando el beneficio de Salta y seguir trayendo recursos y para obras", añadió.

En relación a las internas dijo que no que deberían ser abiertas y lo ilustró con un ejemplo, "en un departamento como La Viña, donde el único que va hacer interna es el PJ,  vienen dos o tres candidatos que no se presentan en una interna como el RRS, el PCR que ñlevan una sola lista, se juntan para votar al peor candidato de la interna del PJ,  para que después ese sea el que compita con ellos y el mejor candidato no puede participar porque fue gente de otro partido a votar en contra", añadió. 

"Si hay que hacer vivir a los partidos que se haga mediante sus afiliados y que las internas sean con los afiliados de cada partido, que no vote de otro partido del que no corresponde", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.