Más de doscientas actividades para realizar durante Semana Santa

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, encabezó el lanzamiento de la “Semana Salta” y las actividades que se desarrollarán en cada una de las siete regiones turísticas de Salta. El cronograma completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

SALTA 07 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220407_112606

Loza sostuvo que las actividades para "Semana Santo" se trabajaron en conjunto que con todos los municipios, "más de doscientas actividades para desarrollar en toda la provincia, va desde el turismo naturaleza, al religioso, gastronómico y muchas opciones y por supuesto estamos invitando a todos los salteños a que sigan siendo turistas en Salta", dijo la funcionaria en la redacción de Periódico El Expreso.

Salta está dividida en siete regiones turísticas Ciudad de Salta y destinos cercanos, Valle de Lerma, Selva de Montaña, Valles Calchaquíes, Puna de los Andes, Valle Histórico y Gaucho y Quebradas Andinas.

"Semana Santa, más allá de todas las actividades tradicionales como los viacrucis, la celebración vinculada a la religión y estos días santos, también hay otras cosas muy interesantes para hacer", añadió.

"Elementos que se conjugan del catolicismo, con otros rituales más ancestrales, costumbres sagradas. También invitar a todos los turistas de todo el país, ya hicimos una presentación en Buenos Aires, donde nos acompañaron medios nacionales", extendió la invitación.

Al respecto de la ocupación hotelera, para la semana que viene, sostuvo que el sector privado avisora buenos números. "Estamos convencidos que vamos a tener una temporada récord una vez más, creemos que vamos a ser uno de los destinos más elegidos del país", anticipó.

El calendario, presentado incluye más de 200 actividades religiosas y culturales relacionadas a la celebración cristiana, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias, además de ferias de artesanos, gastronómicas y otras actividades culturales.

En el lanzamiento, realizado en el restaurante El Baqueano en la cima del cerro San Bernardo, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola y del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto