"Ni Pía Saravia, ni Núñez Burgos hicieron nada por los planes de ahorro"

El referente de los damnificados con los planes de ahorro para adquirir un cero kilómetro, Rubén Quispe, advirtió que si bien las denuncias por el el incremento de las cuotas ya están radicadas y transitan en la Corte Suprema, instancias antes buscaron ayuda del Defensor del Pueblo y Defensa del Consumidor, pero no hicieron nada.

DE BUENA FUENTE 07 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220407-WA0015

"Nosotros hemos denunciado una política ausente", disparó Quispe en el programa De Buena Fuente.

"Argentina ya tendría que estar preparada y saber que este tipo de créditos no funcionan, es el único país donde teniendo financiamiento como los planes de ahorro a 84 cuotas, tenes agarrado a un consumidor bajo una deslealtad comercial de la quedan vulnerables", continuó.

En ese sentido sostuvo que cuando elevaron la situación con Defensa del Consumidor y el Defensor del Pueblo, no hicieron nada.

"No enemos defensa del consumidor que venga a representarnos", increpó.

Defensa del Consumidor a cargo de la Dra. Pía Saravia y el Defensor del Pueblo, al frente de Federico Núñez Burgos, según Quispe no realizaron gestión alguna, "charlé, les plantié la problemática de fondo y ningunos de los dos puso mayor voluntad para que esto pueda salir adelante", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.