Federal A: Gimnasia pone primera en San Francisco

DEPORTES 30 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de su paso por Copa Argentina, Gimnasia y Tiro debutará esta noche en el Federal A, visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, desde las 21 horas en el estadio Juan Pablo Francia del Barrio Alberlione.
gimnasia y tiro formacion inicial

Luego de su buena presentación ante Racing Club por Copa Argentina, el equipo de Gimnasia y Tiro se presentará en San Francisco, Córdoba, visitando a Sportivo Belgrano. El encuentro corresponde a la primera fecha del Torneo Federal y servirá para cerrar la fecha inicial, la cual comenzó el pasado sábado y tuvo el grueso de compromisos el domingo. En el caso Millonario,  tuvo que postergar su debut,  dado que jugó por Copa Argentina.

  Si bien cada año las ilusiones se renuevan, en esta oportunidad el panorama es diferente, ya que la buena campaña de la temporada pasada, más el trabajo de un grupo de dirigentes encabezados por Chanetón hacen posible pensar en un ascenso.

Por cuestiones de todo tipo, tácticas y de lesiones Ever Demalde, técnico debutante, reañizará algunas modificaciones. Por ejemplo en zona defensiva estará desde el arranque Alfredo González Bordón en reemplazo de Román Suarez.

En la mitad de cancha Alejandro Frezzotti supliría la ausencia de Matías Birge, a quien ayer se le confirmó que sufrió un desgarro de 1 cm en el choque con Racing. Finalmente en el ataque aparecerá la figura de Juan Manuel Perillo por Ricardo Villar, que no desentonó frente a Racing. Tampoco se descarta que de no jugar Perillo, ingrese Agustín Poll.

De esta manera y con la conducción Ever Demaldé, más un renovado plantel, Gimnasia vuelve a iniciar un torneo con la ilusión de regresar a la segunda categoria del fútbol nacional,, un torneo mal organizado como siempre, ya que tremendo esfuerzo de los clubes en todo sentido, no merece como premio un solo ascenso.

PROBABLES FORMACIONES

SP. BELGRANO: M. Quinteros,  M. Orué, S. Molina,  C. Verino,F. López, E. Avaro  J. Giménez,   
T. Federico,  D. Muller, T. Attis,   J. Córdoba.   DT: B. Martelotto  

 GIMNASIA Y TIRO:  L. Silva, I. Chaves,  A. Tallura, G. Bordón, R. Villarreal, B. Zabaleta, A. Frezzotti, W. Busse, F. Cortés,  L. Segovia,  J. Perillo. DT: E. Demaldé

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán), José Ponce (Tucumán) y por el cuarto árbitro Fernando Rekers de Córdoba.

Cancha: Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Te puede interesar