El gobierno entregó las colecciones “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer" para primarias y secundarias

Autoridades nacionales y provinciales de Educación, encabezaron una jornada donde se realizó la distribución de las colecciones literarias “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer” para estudiantes salteños. Se entregaron 80 mil libros para nivel primaria, secundaria y EPJA.

SALTA 27 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
2356-se-entregaron-mas-de-80-mil-libros-en-las-escuelas-de-la-provincia

El gobierno nacional, entregó 80 mil libros para los estudiantes primarios, secundarios y de EPJA. Los mismos fueron presentados en Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” por el ministro de Educación Matías Cánepa.

Según el Plan Provincial de Lectura para este 2022, los docentes accederán a capacitaciones y encuentros con los escritores e ilustradores de las colecciones,para ponerlas en circulación.

Cánepa destacó que uno de los desafíos que presenta la educación hoy en día, es como fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, para ello, docentes también podrán participar de jornadas iinstitucionales en torno a su figura como adulto lector.

Además se repartirá en los próximos días la colección de “Libros para Aprender”, con más de 200 mil libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje para alumnos de Nivel Inicial y Primaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.