El gobierno entregó las colecciones “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer" para primarias y secundarias

SALTA 27 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Autoridades nacionales y provinciales de Educación, encabezaron una jornada donde se realizó la distribución de las colecciones literarias “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer” para estudiantes salteños. Se entregaron 80 mil libros para nivel primaria, secundaria y EPJA.
2356-se-entregaron-mas-de-80-mil-libros-en-las-escuelas-de-la-provincia

El gobierno nacional, entregó 80 mil libros para los estudiantes primarios, secundarios y de EPJA. Los mismos fueron presentados en Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” por el ministro de Educación Matías Cánepa.

Según el Plan Provincial de Lectura para este 2022, los docentes accederán a capacitaciones y encuentros con los escritores e ilustradores de las colecciones,para ponerlas en circulación.

Cánepa destacó que uno de los desafíos que presenta la educación hoy en día, es como fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, para ello, docentes también podrán participar de jornadas iinstitucionales en torno a su figura como adulto lector.

Además se repartirá en los próximos días la colección de “Libros para Aprender”, con más de 200 mil libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje para alumnos de Nivel Inicial y Primaria.

Te puede interesar