Copa Argentina: Ahora Gimnasia busca la hazaña esta noche frente a Racing Club

Nuevamente un equipo salteño buscará la gloria en Copa Argentina. Se trata de Gimnasia y Tiro que esta noche enfrentará a Racing de Avellaneda. Arranca a las 21.10hs, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro será Diego Abal y el partido se verá por TyC Sports.

DEPORTES 27 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
GIMNASIA RACING

Tras una noche en la que Central Norte rozó la hazaña, le llegó el turno a Gimnasia y Tiro. Los dirigidos por Ever Demalde se enfrentarán con Racing Club a partir de las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero en un choque que aparece como complicado por el momento Académico, pero no imposible.

El equipo salteño que desde ayer se encuentra en tierras santiaguerñas  practicamente sería el mismo que enfrentó a Central Norte en la definición del Cuadrangular de Verano. Salvo Rossi, lesionado, Demalde cuenta con todos los jugadores a disposición. De todas maneras la gran preocupación es la falta de ritmo provocada por los pocos partidos de preparación. Tal como lo contó Demalde en nuestra edición impresa hace unas semanas.

Por su parte Racing lidera la zona A de la Copa de la Liga y es el único invicto. Además viene de derrotar a Independiente en el clásico de Avellaneda.Los de Gago, que debuta en la Copa como DT al igual que Demaldé, no podrán contar con Edwin Cardona. Y aunque no se confirmó oficialmente el equipo titular, es posible ver en la cancha al mismo once que le ganó a Independiente.

 El ganador de esta noche se medirá con Agropecuario Argentino, debutante en los 16avos de Final tras superar a Almirante Brown.

POSIBLES FORMACIONES

GIMNASIA Y TIRO (4-4-2): Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Román Suárez, Ignacio Sanabria; Matías Birge, Brian Zabaleta, Walter Busse, Rubén Villarreal; Ricardo Villar, Lionel Segovia.

Concentrados restantes: Lucas Roa, Renzo Vera, Alfredo González Bordón, Matías Llanquetrú, Raúl Chalabe, Alejandro Frezzotti, Leandro Volo, Juan Carlos Cartello, Germán Bulgarella, Agustín Poll, Fernando Cortés y Juan Manuel Perillo.

Director técnico: Ever Demaldé.

RACING CLUB (4-3-3) Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay.

Completan la delegación: Matías Tagliamonte, Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Gonzalo Piovi, Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez, Maico Quiroz, Benjamín Garré y Gonzalo Córdoba.

Director técnico: Fernando Gago.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

NUMEROS MILLONARIOS EN COPA ARGENTINA

Partidos totales en la Copa: 21. Ocho triunfos, tres empates y diez derrotas (19 goles a favor y 23 en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas.

Mejor actuación: 32avos de Final en las ediciones 2015-2016 (perdió contra Racing), 2017 (cayó ante Boca), 2019 (fue derrotado por Defensa y Justicia) y 2022 (jugará nuevamente ante Racing).

Goleador en la historia del certamen: Juan Martín Amieva con cuatro (dos en la 2015-2016 y dos en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Ever Demaldé. 

- Dirigirá su primer encuentro por la competencia integradora.

Partidos disputados en la sede (Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero): será su estreno en este estadio.

El dato copero: mantiene la cuenta pendiente de convertir un gol en la Fase Final. Además, ocho de los 23 tantos que recibió en la competencia corresponden a sus tres antecedentes en el cuadro principal (Racing le anotó dos, Boca le convirtió cinco y Defensa y Justicia le marcó el restante).

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.