Copa Argentina: Ahora Gimnasia busca la hazaña esta noche frente a Racing Club

DEPORTES 27 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Nuevamente un equipo salteño buscará la gloria en Copa Argentina. Se trata de Gimnasia y Tiro que esta noche enfrentará a Racing de Avellaneda. Arranca a las 21.10hs, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro será Diego Abal y el partido se verá por TyC Sports.
GIMNASIA RACING

Tras una noche en la que Central Norte rozó la hazaña, le llegó el turno a Gimnasia y Tiro. Los dirigidos por Ever Demalde se enfrentarán con Racing Club a partir de las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero en un choque que aparece como complicado por el momento Académico, pero no imposible.

El equipo salteño que desde ayer se encuentra en tierras santiaguerñas  practicamente sería el mismo que enfrentó a Central Norte en la definición del Cuadrangular de Verano. Salvo Rossi, lesionado, Demalde cuenta con todos los jugadores a disposición. De todas maneras la gran preocupación es la falta de ritmo provocada por los pocos partidos de preparación. Tal como lo contó Demalde en nuestra edición impresa hace unas semanas.

Por su parte Racing lidera la zona A de la Copa de la Liga y es el único invicto. Además viene de derrotar a Independiente en el clásico de Avellaneda.Los de Gago, que debuta en la Copa como DT al igual que Demaldé, no podrán contar con Edwin Cardona. Y aunque no se confirmó oficialmente el equipo titular, es posible ver en la cancha al mismo once que le ganó a Independiente.

 El ganador de esta noche se medirá con Agropecuario Argentino, debutante en los 16avos de Final tras superar a Almirante Brown.

POSIBLES FORMACIONES

GIMNASIA Y TIRO (4-4-2): Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Román Suárez, Ignacio Sanabria; Matías Birge, Brian Zabaleta, Walter Busse, Rubén Villarreal; Ricardo Villar, Lionel Segovia.

Concentrados restantes: Lucas Roa, Renzo Vera, Alfredo González Bordón, Matías Llanquetrú, Raúl Chalabe, Alejandro Frezzotti, Leandro Volo, Juan Carlos Cartello, Germán Bulgarella, Agustín Poll, Fernando Cortés y Juan Manuel Perillo.

Director técnico: Ever Demaldé.

RACING CLUB (4-3-3) Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay.

Completan la delegación: Matías Tagliamonte, Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Gonzalo Piovi, Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez, Maico Quiroz, Benjamín Garré y Gonzalo Córdoba.

Director técnico: Fernando Gago.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

NUMEROS MILLONARIOS EN COPA ARGENTINA

Partidos totales en la Copa: 21. Ocho triunfos, tres empates y diez derrotas (19 goles a favor y 23 en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas.

Mejor actuación: 32avos de Final en las ediciones 2015-2016 (perdió contra Racing), 2017 (cayó ante Boca), 2019 (fue derrotado por Defensa y Justicia) y 2022 (jugará nuevamente ante Racing).

Goleador en la historia del certamen: Juan Martín Amieva con cuatro (dos en la 2015-2016 y dos en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Ever Demaldé. 

- Dirigirá su primer encuentro por la competencia integradora.

Partidos disputados en la sede (Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero): será su estreno en este estadio.

El dato copero: mantiene la cuenta pendiente de convertir un gol en la Fase Final. Además, ocho de los 23 tantos que recibió en la competencia corresponden a sus tres antecedentes en el cuadro principal (Racing le anotó dos, Boca le convirtió cinco y Defensa y Justicia le marcó el restante).

Te puede interesar