El municipio cerró las negociaciones salariales con un 40% en tres partes

SALTA 18 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El municipio acordó un aumento salarial del 40% para sus trabajadores que estara distribuido en tres partes un 15%en marzo, un 15% en junio, y 10% en septiembre. UTM lo firmó pero no todos los sindicatos están de acuerdo con la propuesta.
20220318_100932

Ayer se llegó a un acuerdo paritario con UTM, el sindicato que tiene personería gremial y con el cual "hemos venido dialogando intensamente a los fines de negociar cada uno de los puntos que se han acordado, han participado también del diálogo otros sindicatos que tiene la municipalidad, en su totalidad hemos estado permanentemente en contacto con todos", dijo la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, en nuestra redacción.

Cabe destacar que si bien están UTM ya firmó el acuerdo, no todos los sindicatos están de acuerdo con la negociación, tal es el caso de Ademus.


El acuerdo prevé un aumento del 40% que va estar distribuido en tres partes un 15%en marzo, un 15% en junio y un 10% en septiembre. 

"A esto se le agrega puntos e ítems que le dan un volumen muy superador al acuerdo,  uno de ellos tiene que ver con un monto fijo que va a incrementar sensiblemente el básico de los trabajadores municipales en forma no remunerativa ni bonificable y esto impacta en las categorías de salarios más bajos. El hecho de incorporar estos casi 3 puntos, ha sido una propuesta del gremio, lo hemos evaluado económicamente y se pudo lograr haciendo un gran esfuerzo porque representa casi 80 millones de pesos para el municipio que no estaban considerados", detalló la funcionaria.

Además se dispuso el pago de todos los retroactivos de títulos que era otra demanda de los trabajadores que han podido superar la etapa de conocimiento y tienen su título, también se pagará las diferencias para el personal jerárquico, se mejorará a partir del nivel 9 para adelante.


"Nos da un acuerdo muy favorable para los trabajadores que beneficiarán a todos los sectores" concluyó.

Te puede interesar