El municipio cerró las negociaciones salariales con un 40% en tres partes

El municipio acordó un aumento salarial del 40% para sus trabajadores que estara distribuido en tres partes un 15%en marzo, un 15% en junio, y 10% en septiembre. UTM lo firmó pero no todos los sindicatos están de acuerdo con la propuesta.

SALTA18 de marzo de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
20220318_100932

Ayer se llegó a un acuerdo paritario con UTM, el sindicato que tiene personería gremial y con el cual "hemos venido dialogando intensamente a los fines de negociar cada uno de los puntos que se han acordado, han participado también del diálogo otros sindicatos que tiene la municipalidad, en su totalidad hemos estado permanentemente en contacto con todos", dijo la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, en nuestra redacción.

Cabe destacar que si bien están UTM ya firmó el acuerdo, no todos los sindicatos están de acuerdo con la negociación, tal es el caso de Ademus.


El acuerdo prevé un aumento del 40% que va estar distribuido en tres partes un 15%en marzo, un 15% en junio y un 10% en septiembre. 

"A esto se le agrega puntos e ítems que le dan un volumen muy superador al acuerdo,  uno de ellos tiene que ver con un monto fijo que va a incrementar sensiblemente el básico de los trabajadores municipales en forma no remunerativa ni bonificable y esto impacta en las categorías de salarios más bajos. El hecho de incorporar estos casi 3 puntos, ha sido una propuesta del gremio, lo hemos evaluado económicamente y se pudo lograr haciendo un gran esfuerzo porque representa casi 80 millones de pesos para el municipio que no estaban considerados", detalló la funcionaria.

Además se dispuso el pago de todos los retroactivos de títulos que era otra demanda de los trabajadores que han podido superar la etapa de conocimiento y tienen su título, también se pagará las diferencias para el personal jerárquico, se mejorará a partir del nivel 9 para adelante.


"Nos da un acuerdo muy favorable para los trabajadores que beneficiarán a todos los sectores" concluyó.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.