"A partir del año que viene, los policías no van a pagar sus uniformes"

Así lo aseguró el Ministro de Seguridad y Justicia. Aseguró que desde 2006 los propios efectivos deben afrontar altos costos para adquirir la vestimenta y por tanto, la cartera a su cargo trabaja para que el año que viene, el estado se los garantice. Habló sobre bienestar judicial, la necesidad de una Caja Compensadora para los jubilados de la fuerza y el fin del “policía de escritorio”.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-18 at 9.07.42 AM

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de la policía de la provincia.

El funcionario destacó que el 26 de marzo es el Día de la Policía y de cara a la fecha, aseguró que uno de sus ejes de trabajo es el bienestar policial. “Es uno de los temas centrales donde tenemos que reforzar el punto de vista de la gestión, considero en lo personal que esté abandonado el bienestar policial”, reflexionó el Ministro.

Advirtió que se le exigen muchas cosas todos los días y lamentó que sólo trasciendan las noticias cuando actúan mal. Destacó que será una política de su cartera el bienestar de la fuerza: “Quiero que esté mejor, hablar sobre los retirados, que haya barrios policiales y accesos especiales a hospitales públicos, ya que necesitan atención inmediata en incidentes”, detalló Cornejo.

Sobre la situación de los jubilados, quienes “se van jóvenes a la casa”, adelantó que evalúa la creación de una Caja Compensadora, donde se podría convocar a la policía y servicio penitenciario de la región, como política “paliativa” de su situación.

Por otra parte, manifestó que desde 2006 se obliga a la fuerza policial a comprar su uniforme. En este sentido, afirmó: “Voy a hacer lo posible para que a partir del año que viene la policía tenga sus uniformes”. Al respecto, destacó que deben ser dos, uno para invierno y otro para verano y agregó “el estado tiene que proveer el uniforme”. Advirtió que actualmente, los policías deben invertir más de 30 mil pesos para adquirir el vestuario adecuado.

En otra línea, destacó que el Jefe de la Policía, Miguel Ceballos, trabaja en terminar con “el policía de escritorio”, “queremos recuperar vocación, todos a la calle a trabajar”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.