"Soy un agradecido de la actitud responsable de Sáenz respecto al FMI"

Gonzalo Quilodrán se refirió al respaldo de Gustavo Sáenz al acuerdo con el FMi que impulsa el gobierno nacional. Destacó las reuniones que tuvo con numerosos funcionarios provinciales, aunque aseguró que "es muy crítico en algunos casos". Analizó el desdoblamiento de las elecciones y remarcó que no es momento de hablar de candidaturas

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220316-WA0031

El director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la coalición de gobierno nacional. 

El funcionario, destacó importantes reuniones que mantuvo con el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo, en vistas al "crecimiento exponencial del cyberdelito"; Ricardo Villada, Ministro de Gobierno y  presidente de Saltic, en el marco de garantizar acceso a inrernet gratuito en la plazas; el presidente de REMSA, Alberto Castillo, que recibió una licencia TIC; el Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro Martin de los Ríos, Ministro de Produccion y el de Economía, Roberto Dib Ashur, en el marco de una visita al Parque Industrial de General Güemes, entre otros funcionarios provinciales. 

"He tenido críticas muy duras en algunos casos, siempre tratando de no perder la objetivida", aseguró sobre su visión del oficialismo provincial. "Con la misma lógica, le digo que soy un agradecido como integrante del gobierno nacional, de la actitud responsable que ha tomado el gobernador Gustavo Sáenz en cuanto a su posicionamientos en apoyo a la restructuracion de la deuda con el FMI. La totalidad de gobernadores han apoyado y el gobernador de Salta no ha sido la excepción. Hago público el agradecimiento y digo mi pensar sobre su responsabilidad, ha estado a la altura de las circunstancias", enfatizó el funcionario nacional.

Al ser consultado sbre el desdoblamiento de las elecciones, Quilodrán afirmó: "Es una decisión política que respeto". "El gobierno tiene la competencia de tomar esta decisión; no se quiere discutir en la elección provincial y entiendo" sostuvo y agregó: "A nadie le gusta hablar de las elecciones, falta tanto". 

"Creo que tenemos que discutir el futuro y presente de Salta, contextualizar en el marco nacional. Independientemente de cuando sean las elecciones, hay cuestiones en las que hay que trabajar en conjunto la dirigencia política", aseguró el director del ENACOM. 

Por otra parte, reivindicó a los legisladores del Frente de Todos de la provincia y municipales, con quienes se estuvo reuniendo, y sostuvo "hay que construir una alternativa". No dio definiciones sobre posibles candidaturas en su espacio político y negó tener aspiraciones a la gobernación, por el FDT. Hablar de candidaturas para el funcionario "es una irresponsabilidad y falta de respeto con la ciudadanía. Tenemos toda la energía puesta en gestionar", sentenció. 

Apuntó a consensuar diez puntos de acuerdo por una infraestructura para el desarrollo en la provincia, "para un norte claro", sostuvo, que puedan trascender las candidaturas o nombres.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto