ADP: Tres listas competirán en abril por conducir la institución hasta el 2026

Los afiliados a la Asociación Docente Provincial irán a las urnas el próximo 24 de abril para elegir la nueva conducción por cuatro años (2022-2026). A tales efectos, la Junta Electoral, de la entidad gremial, tras la fecha límite para la presentación de lista el 25 de febrero pasado, ya oficializó a tres listas para competir electoralmente. Estas son: Lista 2 “CELESTE”; Lista 5 “Rojo y Verde”; Lista 6 “MULTICOLOR”

SALTA 13 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
5f9899a0382bb

Luego de un  proceso de evaluación, por parte de la Junta Electoral de la ADP, de las diferentes presentadas el 25 de febrero pasado, la Junta oficializó a tres Listas que están en condiciones de participar del acto eleccionario el próximo 24 de abril.

LISTA 2 "CELESTE"  que está encabezada por FERNANDO MAZZONE, como SECRETARIO GENRAL  Y VIVIANA FIGUEROA  como su ADJUNTA.

lista-2-celeste-web

Lista 5 "ROJO Y VERDE", que está  encabezada, por JOSÉ VILLALBA, como SECRETARIA GENERAL y NÉLIDA BENTANCURT como ADJUNTO.

lista-5--Rojo-y-Verde-adp-web

Lista 6 "MULTICOLOR" encabezada por ANTONIA MENDEZ como SECRETARIA GENERAL y NOVILLO RAÚL COMO ADJUNTO. 

lista-6-multicolor-adp-web

Las  elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Asociación Docente Provincial (ADP), están convocadas para el próximo 24 de abril.

 

En la convocatoria de la Junta Electoral, se manifiesta que se van a elegir una Comisión Directiva y una Comisión Revisora de Cuentas. La CD estará integrada  por un Secretario General; un Secretario Adjunto; un Secretario Gremial y de Actas; un Tesorero y cuatros Vocales titulares y cuatro Vocales suplentes. En tanto que la Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por tres miembros titulares y tres suplentes.

 

Debemos decir que esta elección, amén de ser muy particular (por todo lo que rodea al acto eleccionario, tanto en lo institucional como en lo político gremial), los docentes no sabían con certeza a quien iban a votar. A partir de la oficialización de las listas, por parte de la Junta Electoral, los afiliados tendrán tres opciones a quien elegir el día de las elecciones.

 

Lo que aspiran a conducir el gremio mayoritario de los docentes en la provincia, ya comenzaron a mostrar sus candidatos y sus propuestas, a lo largo y ancho del territorio provincial.

 

Sin  dudas que estas elecciones, de los docentes, será como la bisagra que abrirá las puertas para consolidar un gremio fuerte y que sirva a los verdaderos intereses de los docentes salteños.

 

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.