Isabel Soria: "Nuestro objetivo es lograr una seguridad preventiva y una justicia humanista"

La expresidenta de la Fundación Volviendo a Casa y especialista en trata de personas, Isabel Soria, se desempeñará como Directora de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta.
SALTA23 de febrero de 2022Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
WhatsApp Image 2022-02-23 at 07.46.42

En dialogo con De Buena Fuente, Isabel Soria, dijo que en su nuevo cargo trabajara sobre la prevención y capacitación en las escuelas de oficiales y suboficiales, además, seguirá con el tema de la trata de personas y estará mucho en los barrios junto a otros ministerios para poder erradicar la droga, violencia de género y abuso en las infancias.

En relación a la Fundación Volviendo a Casa, que presidía Soria, explicó que quedará como presidenta interina la señora Mabel Gutiérrez, quien viene acompañando desde 2014 en la administración. De todas formas, Isabel señala que seguirán trabajando codo a codo por los objetivos previstos.

La Directora agregó que están preparándose con su personal para comenzar el trabajo de territorio en el interior profundo de la Provincia. "Ya empezamos a recorrer las comunidades originaria, se hizo una mesa interministerial para saber cuáles son las problemáticas y buscar soluciones a estos flagelos de drogadicción y femicidios", indicó.

Por último, Soria añadió que tiene muchas granas de trabajar para que exista una seguridad preventiva y no represiva, además de una justicia humanista que es el objetivo final.

Te puede interesar
castraciones

Dónde atenderán los Móviles de Castración la próxima semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA19 de septiembre de 2026
El operativo se llevará a cabo del lunes 21 al viernes 25, de 8.30 a 13. El Móvil 1 recorrerá distintos barrios, mientras que el Móvil 2 se instalará en San Benito. La atención es con turno previo, que debe solicitarse por WhatsApp.
autocine

Vuelve el autocine: este sábado se realizará en el CCM

Redacción El Expreso de Salta
SALTA19 de septiembre de 2026
La propuesta será en Av. Paraguay 1240, con entrada libre y gratuita. Desde las 19 hs se vivirá una previa con música, shows y danza, junto a la Banda Municipal “25 de Mayo” y Nico Tordoya. A las 20 hs comenzará la proyección de la película “Michael”. Además, habrá pochoclos y propuestas gastronómicas.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-18 103443

Volvió el show mediático-judicial: Ahora difunden el video del allanamiento a la casa de Cristina en 2018 por la causa Cuadernos

El Expreso de Salta
NACIONALES18 de septiembre de 2026
La jugada de los medios concentrados es por demás obvia: Descubierta el lawfare para condenar a Cristina en la causa Vialidad, la fiscalía repartió copias del video del operativo realizado el 23 de agosto del año 2018 por orden del cuestionado y ya fallecido juez Claudio Bonadio. El procedimiento duró 13 horas en el departamento de Recoleta. En la causa Vialidad, quedó en evidencia la empresa de López, recibió sólo un 0,85% de las obras del fondo fiduciario, en tanto que la de la familia Macri-Calcaterra se benefició con un 360%.