Isabel Soria: "Nuestro objetivo es lograr una seguridad preventiva y una justicia humanista"

La expresidenta de la Fundación Volviendo a Casa y especialista en trata de personas, Isabel Soria, se desempeñará como Directora de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta.

SALTA 23 de febrero de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
WhatsApp Image 2022-02-23 at 07.46.42

En dialogo con De Buena Fuente, Isabel Soria, dijo que en su nuevo cargo trabajara sobre la prevención y capacitación en las escuelas de oficiales y suboficiales, además, seguirá con el tema de la trata de personas y estará mucho en los barrios junto a otros ministerios para poder erradicar la droga, violencia de género y abuso en las infancias.

En relación a la Fundación Volviendo a Casa, que presidía Soria, explicó que quedará como presidenta interina la señora Mabel Gutiérrez, quien viene acompañando desde 2014 en la administración. De todas formas, Isabel señala que seguirán trabajando codo a codo por los objetivos previstos.

La Directora agregó que están preparándose con su personal para comenzar el trabajo de territorio en el interior profundo de la Provincia. "Ya empezamos a recorrer las comunidades originaria, se hizo una mesa interministerial para saber cuáles son las problemáticas y buscar soluciones a estos flagelos de drogadicción y femicidios", indicó.

Por último, Soria añadió que tiene muchas granas de trabajar para que exista una seguridad preventiva y no represiva, además de una justicia humanista que es el objetivo final.

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto