Carlos Berruezo: "No soy testaferro de Urtubey"

Luego de la polémica que se armó por el mensaje de WhatsApp que circuló, donde supuestamente el valijero José López vinculaba al Gobernador Urtubey habría recibido coimas en la obra de un gasoducto en el Valle de Lerma, dinero con el cual habría comprado la estancia Las Moras, y donde se señalaba a Carlos Berruezo como su supuesto testaferro, el hermano de la Ministra de Educación dio su versión en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús (FM Profesional).

DE BUENA FUENTE31 de agosto de 2018Daniel TorresDaniel Torres
urtubey-en-la-maqueta-700x325

El Ingeniero Berruezo también es titular de la empresa Mega S.R.L., y comenzó aclarando que para la obra del gasoducto "nos contrató la Cámara del Tabaco de Salta, como pasó en toda la extensión de la red de gas del Valle de Lerma, y se hizo en su totalidad y como estaba prevista, y quedó con usuarios conectados a mediados del año 2015”.

“La obra total oscilaba entre los 6 y 7 millones, y se hizo con fondos de la Cámara del Tabaco, como otros gasoductos del Valle de Lerma, y hasta donde sé yo, la Provincia no aportó nada para la ejecución de la obra”, prosiguió. 

Ya en relación al mensaje que se viralizó, señaló que "tiene intención de vincular una obra privada con una obra pública, en donde nada tuvo que ver la secretaria que comandaba José López; quisieron manchar alegremente no sé por qué”.

Cabe recordar, que en la última sesión del Senado Provincial, el representante del Departamento Guachipas, José Ibarra (Cambiemos), presentó un pedido de informe para que la Jefatura de Gabinete brinde detalles sobre la modalidad de la obra del gasoducto del Valle de Lerma, donde también se mencionaba a la empresa Mega S.R.L. como que había dejado obras inconclusas en el Fondo de Reparación Histórica, lo cual fue confirmado por Berruezo.

“Estamos haciendo obras vinculadas al Fondo de Reparación Histórica en Pichanal, Ballivián y Coronel Cornejo, “donde en esta última localidad se tiene la autorización de la transportadora TGN desde hace dos o tres años, donde se ejecutó un 60% de la obra de redes de conexión para el pueblo con la colocación de los gabinetes en las viviendas, pero la trasportadora modificó la cañería en varios tramos de la zona, por lo que todavía no se pudo conectar el servicio”, afirmó.

Justamente la obra de Coronel Cornejo quedó en el ojo de la tormenta cuando un informe periodístico la calificó como una "maqueta", tema al que tampoco le esquivó el titular de la empresa: “Lo que se mostró en los medios no es una maqueta, sino una planta reguladora de gas, y el Gobernador fue cuando se estaban ejecutando las obras, y cuando empieza la dilación por el cambio de cañerías y por autorizaciones ambientales que otorgó TGN, se desmontó esa planta y se la dejó en una base operativa, así que hoy no está funcionando porque falta la conexión desde el caño troncal hasta las plantas reguladoras de presión”.

“No entiendo la animosidad con las publicaciones que se hicieron, y no creo que tenga que ver con el hecho de que mi hermana sea la Ministra de Educación, y queremos que se investigue de dónde salieron estas difamaciones por WhatsApp”, insistió. 

Por último, sobre la compra de la estancia Las Moras, confirmó que “la compré hace cinco o seis años, y es una propiedad que está al lado de otro campo que ya tenía, y no soy testaferro de Urtubey, a quien lo conozco desde hace mucho tiempo, pero es una barrabasada decir semejante cosa”, finalizó. 


 



 

 

Te puede interesar
Lo más visto