Boxeo: La Joya Barrionuevo fue una caricatura de su tiempo de esplendor

Luego de 33 meses sin boxear y con tres categorías más, el boxeador que supo ser no hace mucho la esperanza del boxeo salteño aunque es catamarqueño, Miguel Barrionuevo, reapareció el viernes y fue una caricatura de aquellos tiempos, y se llevó un rotundo triunfo.

DEPORTES 24 de enero de 2022
Miguel la joya Barrionuevo volvió con una derrota 002
Barrionuevo, a la izquierda, mirada perdida, y su rival presto a golpearlo.

Los tiempos en que Miguel Barrionuevo representaba a Salta, era campeón argentino y llegó a pelear por una posibilidad mundial, parecen haber quedado en el olvido. En aquel tiempo, le decían la Joya, entrenaba y residía en Salta. El viernes subió al ring, luego de más de dos años de inactividad, y dio pena. Con la mirada perdida, excedido de peso, (peleó en supermediano) falto de reflejo y sin la potencia de su mano izquierda que tanto triunfos le dio, sucumbió ante un rival de escasos quilates como David Romero pero que lució una gran superioridad.

Barrionuevo subió al ring del Club Social y Deportivo de La Calera (Córdoba) con una bata auspiciada por el gobierno catamarqueño y para una pelea de ocho rounds en el que no pudo demostrar nada de lo que fue, y sólo recibió golpes. Sin preparación física acorde a la exigencia, en muchos rounds buscó apoyarse en las cuerdas quizás para sorprender a su rival con un mandoble de izquierda o quizás porque ya no le daba el físico.

Los tres jurados Fernando Caruncho, Enrique Ferrero y Argentino Matías García, fallaron 80 a 72 a favor de David Romero, que emocionado festejó su merecido triunfo.

Al final queda la duda si "la joya" está atravesando un mal momento económico y subió obligado al ring, o si en realidad quiere recuperar el esplendor de otros tiempos. Si es así, tendrá que encarar su compromiso desde el gimnasio.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto