Regional: con susto, Juventud pasó de ronda

DEPORTES 15 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Santo sufrió demasiado, pero dejó en el camino a Unión del Norte en definición desde el punto penal, en donde el héroe fue el arquero Guillermo Bachke que atajo dos penales y convirtió el de la clasificación. En tiempo reglamentario empataron 1 a 1. En penales ganó Juventud 5 a 4.
bachke 1

En un partido que quedará en el recuerdo y no por la victoria, sino por la infartante definición, Juventud Antoniana derrotó 5 a 4 a Unión del Norte de Tucumán y avanzo a semifinales de la Región Norte, en dónde enfrentará al ganador de la llave integrada por San Antonio y Bella Vista.

De todas formas, los antonianos no merecían sufrir tanto, ya que a lo largo del partido no solo se mostraron como mejor equipo, sino que también mostraron permanentemente sus ganas de ganar, cosa que no hicieron los tucumanos que solamente se dedicaron a esperar el cero a cero que los deposite en la definición desde el punto penal.

Pero esto es fútbol y muchas veces ofrece sorpresas. Sobre todo si te equivocá cosa que le pasó al Santo en el minuto 46 de la primera parte cuando tras una perfecta contra Mauro Verón derrotó al arquero antoniano Guillermo Bachke y estableció el 1 a 0 que enmudeció el Martearena.

No era justo. el Santo era superior a su rival. Y también lo fue en los 45 minutos de la parte complementaria, aunque le faltaron ideas y capacidad de generar sorpresas en un sector del campo poblado de camisetas negras. Una y otra ve3z Juventud iba por el empate. Una y otra vez una muralla negra se las arreglaba para mantener la ventaja. Hasta que en el minuto 20, Facundo Velazco se aproximó al área y despidió un endiablado remate que se metió en el ángulo inferior del arquero tucumano Iñigo.

De esta manera y con más ganas que juego, los dirigidos por Martín Martos fueron a buscar el segundo gol, cosa que no sucedió, un poco por trabajo rival y otro por impericia de Juventud.

Llegaron los penales y la efectividad antoniana más las notables atajadas de Bachke pusieron las cosas en su lugar otorgandole el pase a Semifinales al conjunto salteño que cada vez se ilusioina más con el ascenso. Ahora resta esperar el ganador del partido entre San Antonio y Bella Vista que se jugará esta tarde en cancha de la Liga y e donde esperemos termine con victoria salteña. D e esta manera nos aseguraremos que un salteño jugara así la final de la región

Detalles del partido

Goles;  PT: 47’ Mauro Verón (UN). ST: 18’ Facundo Velazco (JA). 

Penales: Convirtieron: Verón, Krupoviesa, Antunez y Álvarez (UT); Facundo Velazco, Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Backe (JA). Backe (JA) atajó los tiros de Quiroga y Flores. Acosta (JA) erró su penal.

Fotos: Gentileza Realidad Deportiva.

bachke 2

Guillermo Bachke ataja su segundo penal en la serie y deja a Juventud a las puertas de la clasificación.   

Te puede interesar