"Deltacron", la nueva cepa que se Investiga ya tiene 25 contagiados

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, advirtió la presencia de una variante de Covid que presenta la combinación de la Delta y la Ómicron.

SALTA 09 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
75405-reporte-covid-19-del-31-de-marzo
75405-reporte-covid-19-del-31-de-marzo

"En la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", detalló el profesor.

Las autoridades sanitarias de Chipre, (Europa) a la fecha ya informaron la detección de hasta 25 casos de pacientes con la variante Deltacron.

El científico sostuvo que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta."Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron", indicó Kostrikis, afirmando que de momento la que más preocupa es la Ómicron, por su contagiosidad.

Hasta el momento Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de Deltacron.El viernes fueron remitidas muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.