"Es un anhelo de los toldeños tener una ruta directa desde Orán"

Así lo manifestó el senador Nicolás Ampuero. Repasó el estado de la obra, las dificultades para ingresar a la localidad y las gestiones que se realizaron para garantizar un camino seguro. Aseguró que el próximo verano ya podrán utilizar los puentes, que deben consolidase para ser transitables, por ser zona selvática.

DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-09 at 8.41.17 AM

El Senador por Santa Victoria, Nicolás Ampuero, visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de las obras pendientes para acceder al municipio de Los Toldos.

Sobre el polémico Camino de Los Toldos, el legislador explicó: "Es la continuación de la ruta 7, ahí entramos hacia la parte de la yungas, en lugares selvático, y se estaba construyendo dos puentes, por el Río San José y Candado, en convenio de vialidad con los municipios Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Todavía no se terminaron los puentes, necesitamos mucha consolidación en terreno, porque están en la selva, es blando y con muchas lluvias, cede mucho, mucho derrumbe, por lo que se necesita enripiar para consolidarse y poder transitar". Recordó que hace más de un año está cortado el paso de Los Toldos, no se puede transitar con camionetas, puede ser que con una moto, pero puede ser ,hay que ir con precaución, expuso el entrevistado.

Al respecto, contó que existe un permiso especial para la gente con domicilio en la localidad para transitar por Aguas Blancas, se tratan de 100 km de ruta de Bolivia para ingresar a territorio argentino. "Hicimos un pedido especial con diputados y el intendente para que los residentes de Los Toldos que estaban en la ciudad de Salta pudieran ingresar por las fiestas aunque sea, aunque no tengan domicilio pero son oriundos", manifestó.

Detalló que el verano que viene esperan que se pueda terminar. Sobre la localidad, sostuvo: "Es hermoso, tiene la particularidad de la zona selvática y Parque Nacional Baritú, que comprende la mitad del municipio". "La ruta 7 no está en condiciones para transitar en verano por las lluvias. Hay un pedido de Orán, a Aguas Blancas. Hicimos ese pedido, para que legisladores nacionales haga el pedido especial a la nación y podamos tener una ruta", sentenció.

En este sentido dijo: "Es el anhelo de todos los toldeños es tener una salida directa hacia Aguas Blancas”. Agregó que existe un trayecto de rutas antiguas, porque en el departamento hay mucha producción de frutas. “Aproximadamente para abrir un nuevo camino serían 30km en distintos tramos, lo más complicado es la parte rocosa 18 km”, expuso el entrevistado.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.