"Generó mucho miedo en el intendente Wayar que hablemos de juicio político"

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La concejala de La Merced, Gabriela Pérez, afirmó que la posibilidad de un juicio político para el intendente del municipio está planeada, sin embargo la oposición no cuenta con quórum para hacerlo efectivo. Pese a ello, el sólo hecho del requerimiento causó temor en Javier Wayar.
IMG-20211129-WA0043

La concejala Pérez advirtió que el intendente Wayar está nervioso porque pesan sobre sus hombros denuncias de irregularidades financieras."De hecho el Concejo Deliberante rechazó la cuenta general del ejercicio del año pasado por un dinero que no se no se reflejaba en la cuenta, habíamos solicitado al Gobierno de la Provincia información sobre las partidas que habían enviado al municipio y no coincidían. Eran cifras millonarias de 13 millones de pesos algo así para hacer el Cristo, también para la plaza principal pero eran obras que ni siquiera tenían una planificació. No sabíamos que querían hacer ni como lo iban a hacer" ,dijo Pérez.

La Carta Orgánica dice que se debe presentar el plan de obras para aprobarla en el presupuesto. "Cuando nosotros analizamos el presupuesto pedimos esa información al municipio tres veces  y como nunca la enviaron decidimos no aprobarlo, porque eran obras muy grandes con montos millonarios. No podemos aprobar nosotros un presupuesto a ciegas. Igualmente comenzaron con esta obras pero no informan al Concejo", añadió.

En tal sentido no descartó la posibilidad de un juicio político en la Merced aunque ve difícil que se apruebe debido a la conformación del Concejo, "hemos presentado una ordenanza para reglamentar el juicio político y generó mucho enojo y miedo. Nosotros no tenemos los dos tercios como para poder votarlo pero si tenemos todas las pruebas", finalizó.

Te puede interesar