Cambios en el Gabinete: Lamas en Prensa y Saravia Navamuel en Gestión Educativa

Esta mañana Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios de Prensa y Comunicación de la Provincia Javier Lamas y de Gestión Educativa Adriana Saravia Navamuel quienes se suman al Gabinete de trabajo del gobernador.

SALTA 26 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211126_103219

Desde la Casa de Gobierno el gobernador tomó juramento a los nuevos secretarios que ingresan en cuenta de Víctor Lamberto, quien ingresó como diputado provincial el día de ayer y Roxana Celeste Dib. Durante el acto, el Gobernador destacó la labor de los funcionarios que lo acompañaron en “estos dos años de gestión que por la pandemia fueron muy difíciles”. Por ello agradeció a los secretarios salientes que “seguirán acompañando este proyecto político desde otros espacios”, en cuanto a la ex secretaria de Gestión Educativa ahora se desempeñará en Cultura.

20211126_103656

 Lamas afirmó en la redacción de El Expreso que uno de los ejes centrales de su gestión será la comunicación efectiva. "En este mes hemos estado recorriendo ministerios y hablando con los funcionarios y nos dimos cuenta con que durante la pandemia se hicieron un montón de cosas, que incluso se están inaugurando hoy hay probablemente hay un desconocimiento en la sociedad, así que vamos a tener un 2022 con muchísima información. Uno de los desafíos es la continuidad, ya se vino trabajando para que todo aquello que no se pudo hacer se pueda concretar el próximo año y se lo pueda comunicar", afirmó. 

20211126_103705

Por su lado, Saravia Navamuel aseguró que los lineamientos de su trabajo serán "la vinculación de los estudiantes por estos tiempos de pandemia y poder intensificar los contenidos significativos para los chicos, la comunicación, la participación educativa y afianzar los contenidos. Se está trabajando con todo el equipo para que esto ocurra en febrero y en verano vamos a tener planes desde nación para la reinserción", adelantó. 

Nuevos secretarios

Javier Lamas tiene una amplia y destacada trayectoria en los medios televisivos y radiales como periodista, redactor, locutor y conductor. Fue distinguido con los premios Olimpia Salta, Voces de la Sociedad Argentina de Locutores y el premio Phersu.

Realizó coberturas periodísticas internacionales en Europa, además de sumarse a las transmisiones de los mundiales de fútbol de 1998 desde Francia, de Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010.
También, y por selección de representantes de la F.I.F.A, fue la voz del Estadio (Bilingüe) en la Sede Mundialista Salta del Mundial de Fútbol Juvenil Sub 20 en 2001, entre otras actividades.

Adriana Saravia Navamuel es Licenciada en Gestión de la Educación General Básica, Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, además de Profesora de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica y de Educación Especial.

Hasta asumir como Secretaria de Gestión Educativa, ocupó el cargo de Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Con 35 años de trayectoria educativa, Saravia Navamuel se desempeñó como docente en diversas instituciones, fue supervisora y ocupó distintos cargos en el Ministerio de Educación de Salta.

También es autora de la novela “Ayapampa”, publicada por Juana Manuela Editorial.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.