Cambios en el Gabinete: Lamas en Prensa y Saravia Navamuel en Gestión Educativa

SALTA 26 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios de Prensa y Comunicación de la Provincia Javier Lamas y de Gestión Educativa Adriana Saravia Navamuel quienes se suman al Gabinete de trabajo del gobernador.
20211126_103219

Desde la Casa de Gobierno el gobernador tomó juramento a los nuevos secretarios que ingresan en cuenta de Víctor Lamberto, quien ingresó como diputado provincial el día de ayer y Roxana Celeste Dib. Durante el acto, el Gobernador destacó la labor de los funcionarios que lo acompañaron en “estos dos años de gestión que por la pandemia fueron muy difíciles”. Por ello agradeció a los secretarios salientes que “seguirán acompañando este proyecto político desde otros espacios”, en cuanto a la ex secretaria de Gestión Educativa ahora se desempeñará en Cultura.

20211126_103656

 Lamas afirmó en la redacción de El Expreso que uno de los ejes centrales de su gestión será la comunicación efectiva. "En este mes hemos estado recorriendo ministerios y hablando con los funcionarios y nos dimos cuenta con que durante la pandemia se hicieron un montón de cosas, que incluso se están inaugurando hoy hay probablemente hay un desconocimiento en la sociedad, así que vamos a tener un 2022 con muchísima información. Uno de los desafíos es la continuidad, ya se vino trabajando para que todo aquello que no se pudo hacer se pueda concretar el próximo año y se lo pueda comunicar", afirmó. 

20211126_103705

Por su lado, Saravia Navamuel aseguró que los lineamientos de su trabajo serán "la vinculación de los estudiantes por estos tiempos de pandemia y poder intensificar los contenidos significativos para los chicos, la comunicación, la participación educativa y afianzar los contenidos. Se está trabajando con todo el equipo para que esto ocurra en febrero y en verano vamos a tener planes desde nación para la reinserción", adelantó. 

Nuevos secretarios

Javier Lamas tiene una amplia y destacada trayectoria en los medios televisivos y radiales como periodista, redactor, locutor y conductor. Fue distinguido con los premios Olimpia Salta, Voces de la Sociedad Argentina de Locutores y el premio Phersu.

Realizó coberturas periodísticas internacionales en Europa, además de sumarse a las transmisiones de los mundiales de fútbol de 1998 desde Francia, de Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010.
También, y por selección de representantes de la F.I.F.A, fue la voz del Estadio (Bilingüe) en la Sede Mundialista Salta del Mundial de Fútbol Juvenil Sub 20 en 2001, entre otras actividades.

Adriana Saravia Navamuel es Licenciada en Gestión de la Educación General Básica, Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, además de Profesora de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica y de Educación Especial.

Hasta asumir como Secretaria de Gestión Educativa, ocupó el cargo de Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Con 35 años de trayectoria educativa, Saravia Navamuel se desempeñó como docente en diversas instituciones, fue supervisora y ocupó distintos cargos en el Ministerio de Educación de Salta.

También es autora de la novela “Ayapampa”, publicada por Juana Manuela Editorial.

Te puede interesar