"Las travestis migramos a Buenos Aires porque nos brinda anonimato"

Lo afirmó la referenta de MTA, Rosario Sansone, al relatar la situación de las mujeres travesti trans que se van de la provincia. "Me fui -de Salta- porque en esa gran ciudad me perdía en el anonimato” dijo y aclaró, “la policía igual me llevaba presa".

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-23 at 9.05.21 AM (2)

Rosario Sansone, activista de Mujeres Trans Argentina visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y la 93.5 Fm Atlántida, y habló con Marcela Jesús sobre la emigración de mujeres travestis trans a la provincia de Buenos Aires.

Sansone sostuvo que si bien actualmente se sigue discriminando, no es lo mismo que ocurría en la década de los ‘90. “Era tanta la violencia hacia una chicas trans, que cualquiera nos podía violentar en la vía pública, tenían derecho; podría haber ido con un hacha o un tiro a denunciar y yo era la que quedaba presa”, explicó la activista.

“Muchas en Salta y todo el país, por tanta violencia hacia las trans, íbamos migrando buscado a donde la violencia no era tan fuerte”, manifestó la referenta de MTA. En este sentido, sostuvo: “Todas migramos a Buenos Aires, yo era ‘el puto del pueblo’ y era de quien se podían burlar, pegar cuando querían y no les interesaba mi dolor, no se percataban”, lamentó.

Rosario relató que se fue a la provincia de Buenos Aires, donde “no quiere decir que no nos pasaban -los hechos de violencia-, sino que nos brindaba cierto anonimato”. En su pueblo, Colonia Santa Rosa, “era hijo de tal o decían a tal fulana le salió el hijo puto”.

“En Buenos Aires migran de todos lados, al ser tantas las luchas y marchas, son más fuertes y la unión hace la fuerza. Me fui porque en esa gran ciudad me perdía en el anonimato”, aunque aclaró, “la policía me llevaba  presa, era todo igual”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.