El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Las travestis migramos a Buenos Aires porque nos brinda anonimato"

Lo afirmó la referenta de MTA, Rosario Sansone, al relatar la situación de las mujeres travesti trans que se van de la provincia. "Me fui -de Salta- porque en esa gran ciudad me perdía en el anonimato” dijo y aclaró, “la policía igual me llevaba presa".

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-23 at 9.05.21 AM (2)

Rosario Sansone, activista de Mujeres Trans Argentina visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y la 93.5 Fm Atlántida, y habló con Marcela Jesús sobre la emigración de mujeres travestis trans a la provincia de Buenos Aires.

Sansone sostuvo que si bien actualmente se sigue discriminando, no es lo mismo que ocurría en la década de los ‘90. “Era tanta la violencia hacia una chicas trans, que cualquiera nos podía violentar en la vía pública, tenían derecho; podría haber ido con un hacha o un tiro a denunciar y yo era la que quedaba presa”, explicó la activista.

“Muchas en Salta y todo el país, por tanta violencia hacia las trans, íbamos migrando buscado a donde la violencia no era tan fuerte”, manifestó la referenta de MTA. En este sentido, sostuvo: “Todas migramos a Buenos Aires, yo era ‘el puto del pueblo’ y era de quien se podían burlar, pegar cuando querían y no les interesaba mi dolor, no se percataban”, lamentó.

Rosario relató que se fue a la provincia de Buenos Aires, donde “no quiere decir que no nos pasaban -los hechos de violencia-, sino que nos brindaba cierto anonimato”. En su pueblo, Colonia Santa Rosa, “era hijo de tal o decían a tal fulana le salió el hijo puto”.

“En Buenos Aires migran de todos lados, al ser tantas las luchas y marchas, son más fuertes y la unión hace la fuerza. Me fui porque en esa gran ciudad me perdía en el anonimato”, aunque aclaró, “la policía me llevaba  presa, era todo igual”.

Te puede interesar

IMG-20210908-WA0014

"El norte de Salta hace 35 años que no tiene agua"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2021

El pre candidato a diputado nacional de la lista 503A, SI Independiente PRS, dijo en De Buena Fuente que una de las problemáticas más graves de la provincia es la falta de agua en algunos lugares y que esta situación no puede continuar en época de pandemia. Además remarcó la falta de gestión del gobierno para resolver la demanda de los vecinos.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día