La Cruz Roja brindó capacitaciones en primeros auxilios

El viernes 12 de noviembre Cruz Roja Filial Salta realizaró la 3° Expo Salud, bajo el lema “Aprende a Ayudar, Aprende Primeros Auxilios”. Se abordaron temas sobre RCP, OVACE en adultos, niños y lactantes, mordeduras y picaduras, heridas, hemorragia, quemaduras y convulsiones. Tuvo lugar en la Plaza Gral. Belgrano mediante la colocación de 16 stands educativos.

SALTA 13 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211112_094107

La Coordinadora de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja, Claudia Gutiérrez, explicó a la redacción de El Expreso que se trata de un proyecto educativo que los alumnos tienen dentro de su formación académica, "hay una asignatura que se llama justamente 'Primeros Auxilios', entonces la hacen de manera práctica con la puesta en marcha de los stands 16, con temáticas centradas en la ayuda y la correcta manera de hacerla", indicó.

Además de la aplicación práctica para los estudiantes de enfermería, la actividad también sirvió para que la población adulta, joven y adolescente aprenda sobre el correcto procedimiento de los primeros auxilios.

Aquellas personas interesesadas en la temática pueden adquirir mayor información en http://cruzrrojafilialsalta.com

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.